Delincuentes robaron uniforme del Comandante de Bomberos de Valparaíso

El hecho ocurrió en un servicentro en el Troncal Sur.
Delincuentes robaron uniforme del Comandante de Bomberos de Valparaíso
Regiones , Martes 30 de octubre de 2018 a las 18:58 horas

Un repudiable robo sufrió el Comandante de Bomberos de Valparaíso Rodrigo Romo, a quien le sustrajeron desde el interior de su vehículo particular, el uniforme de la institución y otros elementos de seguridad.

Según reportó el mismo Cuerpo de Bomberos de Valparaíso en su cuenta oficial de redes sociales, el Comandante se encontraba en el Servicentro Copec, ubicado en el troncal sur en Viña del Mar cuando desconocidos, abrieron el vehículo particular y se llevaron las prendas.

Cabe señalar que es habitual que los voluntarios de Bomberos, principalmente los oficiales de mando, mantengan sus uniformes de trabajo en sus vehículos particulares, ya que normalmente se desplazan a las emergencias desde el lugar en que se encuentren y no necesariamente desde los cuarteles.

Según la página oficial de Bomberos de Chile, un casco de de Bomberos como el sustraído al Comandante tiene un valor promedio de 134 mil pesos, el equipo de trabajo 670 mil pesos, las botas 128 mil pesos, una esclavina de protección para la cabeza 20 mil pesos, guantes 32 mil pesos, linterna 54 mil pesos, por lo tanto solo en equipamiento bomberil el monto sustraído es de más de un millón de pesos sin contar otros elementos como un equipo de comunicaciones y el computador personal del Comandante.

Cualquier información respecto al paradero de los equipamientos sustraídos, puede ser entregada en Carabineros o en cualquier Cuartel de Bomberos desde donde se comunicarán con la central de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 22:42 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 22:01 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 20:16 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 19:02 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.