Definitivo: Tren volverá a las ciudades de Quillota, La Cruz y La Calera

Quillota tendrá 3 estaciones, habrán pasos sobre nivel y nuevos talleres en La Calera.
Definitivo: Tren volverá a las ciudades de Quillota, La Cruz y La Calera
Regiones , Lunes 24 de octubre de 2016 a las 09:33 horas

Un verdadero anhelo para la zona interior de la V Región es el retorno del tren a ciudades como Quillota, La Cruz y La Calera, situación que se comienza a concretar luego de conocer el estudio de factibilidad realizado por EFE denominado denominado "Estudio de Prefactibilidad Habilitación Extensión metro Valparaíso Quillota-La Calera" .

Según el informe de EFE, la infraestructura de extensión del servicio desde Limache hacia Quillota- La Calera, implicaría la construcción de cinco nuevas estaciones, en San Pedro, Quillota sur (vinculada a la construcción del nuevo hospital Biprovincial) Quillota centro, La Cruz y La Calera, con paraderos de intercambio modal.

Además dos vías exclusivas para servicio de pasajeros, más una vía de carga entre San Pedro y La Calera, un nuevo túnel en San Pedro, 11 pasos vehiculares desnivelados entre Limache y La Calera, además de la ampliación talleres y construcción e cocheras en La Calera.

Todo lo anterior demandaría una inversión de 400 millones de dólares, proyecto que según el informe, resulta rentable socialmente.

Las siguientes etapas son desarrollar la ingeniería básica que incluyen el gerenciamiento de la etapa y estudios de mitigación, además de la ingeniería de Detalles.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.