Definitivo: Tren volverá a las ciudades de Quillota, La Cruz y La Calera

Quillota tendrá 3 estaciones, habrán pasos sobre nivel y nuevos talleres en La Calera.
Definitivo: Tren volverá a las ciudades de Quillota, La Cruz y La Calera
Regiones , Lunes 24 de octubre de 2016 a las 09:33 horas

Un verdadero anhelo para la zona interior de la V Región es el retorno del tren a ciudades como Quillota, La Cruz y La Calera, situación que se comienza a concretar luego de conocer el estudio de factibilidad realizado por EFE denominado denominado "Estudio de Prefactibilidad Habilitación Extensión metro Valparaíso Quillota-La Calera" .

Según el informe de EFE, la infraestructura de extensión del servicio desde Limache hacia Quillota- La Calera, implicaría la construcción de cinco nuevas estaciones, en San Pedro, Quillota sur (vinculada a la construcción del nuevo hospital Biprovincial) Quillota centro, La Cruz y La Calera, con paraderos de intercambio modal.

Además dos vías exclusivas para servicio de pasajeros, más una vía de carga entre San Pedro y La Calera, un nuevo túnel en San Pedro, 11 pasos vehiculares desnivelados entre Limache y La Calera, además de la ampliación talleres y construcción e cocheras en La Calera.

Todo lo anterior demandaría una inversión de 400 millones de dólares, proyecto que según el informe, resulta rentable socialmente.

Las siguientes etapas son desarrollar la ingeniería básica que incluyen el gerenciamiento de la etapa y estudios de mitigación, además de la ingeniería de Detalles.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muere Hugo Bravo ex gerente de Penta: A horas de realizarse juicio en su contra
Nacional 26/02/2017 Fallece el hombre clave que delató las graves irregularidades de uno de los principales grupos económicos de Chile.
Las 10 claves de los premios Oscar 2017
Espectáculos 26/02/2017 ¿Quién será el conductor de la noche? ¿Cómo se puede ver la ceremonia? ¿Quiénes votan a los ganadores? ¿Qué récords se rompieron en esta entrega? Y todo lo que hay que saber sobre el evento más importante del cine.