Decretan primera Alerta Temprana para Quintero y Puchuncaví

Intendencia implementa la primera alerta de este tipo a solo 24 horas de haberse establecido el Protocolo de Gestión.
Regiones , Viernes 5 de octubre de 2018 a las 14:38 horas

A partir de las 00:00 horas de este sabado y durante todo el día de este sábado se aplicará por primera vez el Protocolo de Gestion de la Alerta Temprana para Quintero Puchuncaví, el que solo este jueves fue anunciado por las autoridades.

El Intendente de Valparaíso Jorge Martínez dijo que se ha recibido el primer informe de la zona y se prevé  que podría incidir en un aumento de las condiciones de riesgo por emisiones contaminantes.

En este sentido dijo el Jefe Regional, esta Alerta Temprana obligará a las empresas a aplicar sus planes preventivos, es decir, solo podrán funcionar con aquellos sectores de sus plantas que fueron debidamente autorizados en el marco de las ficalizaciones hechas.

Aquellas empresas que no presentaron sus planes, deberan someterse a las restricciones totales que indique la autoridad.

Esta es la primera Alerta Temprana que se establece en Quintero y Puchuncaví, la que recordemos, de acuerdo al Protocolo de Gestion, funciona similar a la región metropolitana donde se anuncia con antelación las restricciones que se aplican, en este caso, a las empresas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lavín tras rechazo a laguna artificial: “Hay que escuchar la voz del pueblo”
Nacional 10:08 Indicó que se invertirán $3.200 millones para hacer varias mejoras al interior del recinto.
Encuesta Cadem: 47% de conocimiento de Bolsonaro y 50% de aprobación a Piñera
Nacional 11:01 En otro tema, la aprobación al Ejército cayó 5 puntos, de 63 al 58%, y la del ministro de Defensa, Alberto Espina, se redujo en 11pts, de 71 a 60%.