Decretan nueva Alerta Temprana por contaminación en Quintero y Puchuncaví

Medida se extiende hasta las 14:00 horas de este sábado y se enmarca dentro del Protocolo de Gestión de Alerta Sanitaria para la zona de sacrificio cuando existe mala ventilación que puedan generar episodios peligrosos para la población.
Decretan nueva Alerta Temprana por contaminación en Quintero y Puchuncaví
Regiones , Viernes 12 de octubre de 2018 a las 13:58 horas

La Intendencia de Valparaíso informó que debido a las condiciones metereológicas desfavorables y tras el reporte del pronóstico de las condiciones de ventilación atmosférica en rangos de 24 horas, elaborado por la División de la Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente y la Dirección Meteorológica de Chile, se decreta nueva Alerta Temprana en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Cabe recordar que esta medida se enmarca dentro del Protocolo de Gestión de Alerta Sanitaria para la zona de sacrificio  cuando existe mala ventilación que puedan generar episodios peligrosos para la población.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud es la encargada de notificar e instruir a las empresas del Cordón Industrial las medidas que se aplican conforme a los planes de Emergencias establecidos y aprobados en el marco de la crisis ambiental.

La alerta rige desde este viernes 12 de octubre a partir de las 14:00 horas y se extiende hasta este sábado 13 de octubre a las 14:00 horas 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.