Decretan Estado de Excepción en Chile Chico para facilitar rescate de mineros

"Necesitamos avanzar más rápido en los trabajos" aseguró el Subsecretario Aleuy.
Decretan Estado de Excepción en Chile Chico para facilitar rescate de mineros
Regiones , Viernes 16 de junio de 2017 a las 08:08 horas

Durante la noche de este jueves, el Gobierno decidió decretar Estado de Excepción en la zona de Chile Chico, con el objetivo de facilitar la búsqueda de los dos mineros atrapados que se encuentran en el yacimiento Delia 2 de la Mina Cerro Bayo.

Destacar que el accidente ocurrió el viernes pasado y hasta la fecha, se han realizado diversos operativos de rescate por parte de la empresa a cargo y con apoyo del Gobierno, pero sin dar con resultados positivos.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que a contar de este viernes personal militar se constituirá en la zona, para tomar el control de la situación. Esto ha pedido de los familiares de las víctimas, quienes han criticado la lentitud de los trabajos.

"Hemos hecho un esfuerzo muy importante con la propia empresa, pero como ya llevamos siete días necesitamos reforzar a partir del conjunto de las instituciones del Estado para ver cómo podemos avanzar más rápido en los trabajos" señaló Aleuy.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, explicó que este decreto significa que "el general de la zona, el general San Cristóbal, asumirá el mando en Chile Chico, va a poder coordinar con mayor precisión y fuerza todos los trabajos que se tienen que desarrollar".

"Va a llegar con personal del Ejército, también está en alerta la Armada y la Fuerza Aérea por cualquier necesidad que se requiera", añadió el titular.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular