Decretan Alerta Roja para Viña del Mar por incendio en Lajarilla

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
Decretan Alerta Roja para Viña del Mar por incendio en Lajarilla
Regiones , Viernes 26 de enero de 2018 a las 17:21 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una alerta roja para Viña del Mar producto del incendio forestal que afectaría a 4 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en el sector de Lajarilla, específicamente en el cerro La Mina.

Según se informó, el siniestro presenta rápida propagación hacia recintos de la Armada de Chile, además de un difícil acceso para su combate, por lo que las brigadas de la Conaf y Bomberos trabajan en la contención de las llamas.

En el lugar, trabajan 1 técnico, 5 brigadas, 1 avión, 3 helicópteros y 1 puesto de mando y comunicaciones de Conaf; Bomberos de Viña del Mar – Concón; Carabineros y personal municipal con apoyo de 1 camión aljibe.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular