Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Declaran alerta temprana preventiva por marejadas en costas de La Araucanía

Declaran alerta temprana preventiva por marejadas en costas de La Araucanía

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Medida de la Onemi regional abarca a las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue. Fenómeno se espera para este fin de semana.

Declaran alerta temprana preventiva por marejadas en costas de La Araucanía
Viernes 14 de agosto de 2015 21:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Onemi declaró alerta temprana preventiva para el borde costero de la Región de La Araucanía por riesgo de fuertes marejadas que se registrarían este fin de semana.

Según informó la Onemi, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) prevé fuerte viento en área oceánica, lo que generará oleajes y malas condiciones de mar.

Esto provocará marejadas del suroeste con rompientes en el borde costero de la Región de La Araucanía el sábado y domingo, fenómeno que alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local. Esto supone condiciones propicias para generar una situación de riesgo asociado a esta variable.

En consideración a estos antecedentes, la dirección regional de Onemi de La Araucanía declaró alerta temprana preventiva por marejadas para las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta implica un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Imagen foto_00000001
Pn/ci
ATON CHILE 

Cargar comentarios