Declaran alerta temprana preventiva para para el norte grande por lluvias

Dirección Meteorológica de Chile anuncia precipitaciones que afectarán principalmente a la zona cordillerana del norte del país.
Declaran alerta temprana preventiva para para el norte grande por lluvias
Regiones , Viernes 15 de diciembre de 2017 a las 20:13 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una alerta temprana preventiva para la provincia de Tamarugal en la región de Tarapacá y para las comunas de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta en la Segunda Región.

Esto a raíz del aviso emanado desde la Dirección Meteorológica de Chile que anuncia precipitaciones que afectarán principalmente a la zona cordillerana del norte del país.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.