Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Quilpué: Fuego consume más de 50 hectáreas

Autoridades determinaron el cierre de la Ruta Lo Orozco, que une la Ruta 68 con la provincia de Marga Marga.
Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Quilpué: Fuego consume más de 50 hectáreas
Regiones , Sábado 24 de marzo de 2018 a las 19:50 horas

A través de su cuenta de Twitter, la Oficina Nacional de Emergencia informó sobre la declaración de alerta roja en Quilpué, a raíz de un incendio forestal que afecta a la comuna.

De acuerdo a lo que ha señalado Conaf, en tanto, las llamas afectan a una superficie de 50 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, además de presentar un comportamiento activo.

Con estos antecedentes, la intendencia de la Región de Valparaíso movilizará recursos hasta la zona del fuego, en apoyo adicional a Bomberos y el equipo de Conaf.

Producto de la magnitud del incendio, trabajan en el lugar ocho brigadas de Conaf, tres aviones y cinco helicópteros, además de contarse con el apoyo de bomberos de Quilpué y carabineros, para colaborar en las maniobras de rescate.

Por el momento no se ha informado de víctimas y las autoridades determinaron el cierre de la Ruta Lo Orozco, que une la Ruta 68 con la provincia de Marga Marga.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Humillada la U en Brasil: Cruzeiro le gana por 7 goles a 0 a los universitarios
Deportes 26/04/2018 Con este resultado, Cruzeiro sumó su primera victoria en el Grupo E y 5 puntos para alcanzar a una Universidad de Chile que todavía tiene chances de clasificar a octavos de final del torneo continental.
Con centenas de manifestantes y disturbios Virginia Reginato da su cuenta pública en Viña del Mar
Regiones 26/04/2018 La alcaldesa Reginato no habló con la prensa y fue sacada rápidamente del lugar.
Regiones 26/04/2018 Este viernes Municipio de la ciudad jardín podría poner fin a la concesión y sumar dos mil millones de pesos en merma de ingresos.
Nacional 26/04/2018 Las confirmaciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera forman parte de un proceso aún en marcha, que continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los nombramientos en este ámbito.