Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Quilpué: Fuego consume más de 50 hectáreas

Autoridades determinaron el cierre de la Ruta Lo Orozco, que une la Ruta 68 con la provincia de Marga Marga.
Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Quilpué: Fuego consume más de 50 hectáreas
Regiones , Sábado 24 de marzo de 2018 a las 19:50 horas

A través de su cuenta de Twitter, la Oficina Nacional de Emergencia informó sobre la declaración de alerta roja en Quilpué, a raíz de un incendio forestal que afecta a la comuna.

De acuerdo a lo que ha señalado Conaf, en tanto, las llamas afectan a una superficie de 50 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, además de presentar un comportamiento activo.

Con estos antecedentes, la intendencia de la Región de Valparaíso movilizará recursos hasta la zona del fuego, en apoyo adicional a Bomberos y el equipo de Conaf.

Producto de la magnitud del incendio, trabajan en el lugar ocho brigadas de Conaf, tres aviones y cinco helicópteros, además de contarse con el apoyo de bomberos de Quilpué y carabineros, para colaborar en las maniobras de rescate.

Por el momento no se ha informado de víctimas y las autoridades determinaron el cierre de la Ruta Lo Orozco, que une la Ruta 68 con la provincia de Marga Marga.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación en La Moneda por muerte de Catrillanca dejó seis detenidos
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.