Declaran alerta roja comunal en Cartagena por incendio forestal cercano a casas

Tras recibir información técnica de Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, laintendencia decidó declarar la alerta roja vigente a contar de este domingo.
Declaran alerta roja comunal en Cartagena por incendio forestal cercano a casas
Regiones , Domingo 7 de enero de 2018 a las 19:25 horas

La Intendencia de la Región de Valparaíso declaró alerta roja comuna en Cartagena por el incendio forestal denominado "La Rudilla", el que afecta a una superficie de 5,0 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto y que se encuentra cercano a sectores poblados.

Tras recibir información técnica de Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, laintendencia decidó declarar la alerta roja vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar 3 brigadas, 2 aviones y 2 helicópteros de Conaf, además de Bomberos de Cartagena con apoyo de 2 camiones aljibe municipales, Carabineros y el encargado comunal de Protección Civil y Emergencias.

Se mantiene vigente la alerta temprana preventiva regional por altas temperaturas y alta probabilidad para la propagación de incendios forestales.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera visita a migrantes: "Bienvenidos a Chile los que vienen a trabajar honestamente”
Nacional 10:05 “No queremos que ingresen los contrabandistas, los narcotraficantes, los delincuentes, porque eso le hace daño a Chile” agregó Sebastián Piñera.
Renuncia masiva de militantes a la Democracia Cristiana: Ahora se suma Gutenberg Martínez
Nacional 08:22 También Zarko Luksic entre otros, número podría llegar a las 50 personas en las próximas horas.