Cuerpo de turista extranjero es encontrado a 6 mil metros de altura en Volcán Ojos del Salado

Actualmente se trabaja para establecer la identidad del fallecido, mientras que la causa de muerte será determinada a partir de la autopsia que realizarán peritos del Servicio Médico Legal de Copiapó.
Cuerpo de turista extranjero es encontrado a 6 mil metros de altura en Volcán Ojos del Salado
Regiones , Miércoles 1 de noviembre de 2017 a las 18:17 horas

La Fiscalía de Atacama confirmó este miércoles el hallazgo del cadáver de un turista extranjero en el sector del volcán Ojos del Salado, tras lo cual ordenó distintas diligencias para proceder al rescate del cuerpo y posterior análisis forense con el fin de establecer su causa de muerte.

Los antecedentes preliminares de este caso los entregó el fiscal de turno de Copiapó, Ariel Guzmán Moya, quien manifestó que el aviso de hallazgo lo realizaron dos turistas de nacionalidad francesa quienes encontraron el cuerpo sin vida de un andinista pasado el tercer refugio que se ubica a una altura aproximada de 6.000 metros.

"Se trataría hasta el momento de un turista de nacionalidad polaca. Frente al hallazgo la fiscalía ordenó diligencias a personal del GOPE de Carabineros para que logre acceder durante la jornada de hoy al lugar del hallazgo y rescatar el cuerpo, luego de lo cual el trabajo investigativo lo continuará la Brigada de Homicidios de la PDI", informó el fiscal.

Guzmán agregó que actualmente se trabaja para establecer la identidad del fallecido, mientras que la causa de muerte será determinada a partir de la autopsia que realizarán peritos del Servicio Médico Legal de Copiapó.

El fiscal agregó que los antecedentes que hasta ahora se manejan es que la persona fallecida habría subido en solitario al sector del volcán Ojos del Salado, siendo luego encontrado por otras personas que subieron hasta este sector cordillerano de la región de Atacama, quienes informaron del hallazgo a Carabineros de El Salvador.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular