Cuatro reos escaparon de cárcel de San Felipe tras motín de madrugada

Los hechos se originaron en los módulos 7 y 12, donde personal antimotines de Gendarmería llegó a controlar incidentes que comenzaron alrededor de la una de la madrugada.
Cuatro reos escaparon de cárcel de San Felipe tras motín de madrugada
Regiones , Jueves 12 de octubre de 2017 a las 09:06 horas

Cuatro reos se fugaron esta madrugada desde la cárcel de San Felipe, luego de registrarse un motín y amago de incendio alrededor de las 04:00 horas. Los reclusos rompieron las paredes del recinto para escapar, por lo que se presume que la fuga estaba preparada y los incidentes sirvieron para ocultarla.

Se informó que dos de los internos están procesados por la Ley 20.000 de Drogas, en tanto que los otros dos registran causas por robo con intimidación y robo con violencia. Tras fugarse el recinto penal, se refugiaron en una de las poblaciones del sector, donde se realizan intensos operativos para recapturarlos.

Los hechos se originaron en los módulos 7 y 12, donde personal antimotines de Gendarmería llegó a controlar incidentes que comenzaron alrededor de la una de la madrugada. Finalizado el motín, se comprobó que faltaban cuatro internos.

En el exterior de la cárcel de San Felipe se congregaron familiares de los reos a la espera de tener noticias sobre lo ocurrido. Finalmente, se informó que no hay lesionados y que la situación en el interior está controlada.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 11:31 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 12:01 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.
Nacional 13:06 "Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman".
Nacional 11:08 El comité de auditoría fiscalizó a 18 senadores y 73 diputados por las asesorías externas contratadas por legisladores y que han sido objeto de controversia.