Cuatro liceos en toma en Quintero: “No tenemos futuro sin salud"

Los estudiantes indicaron que se trata de acciones concertadas y que no les importa perder la PSU, porque "estamos luchando para no morir de cáncer".
Cuatro liceos en toma en Quintero: “No tenemos futuro sin salud"
Regiones , Jueves 6 de septiembre de 2018 a las 11:00 horas

Cuatro liceos de Quintero amanecieron en toma este jueves en la mañana en protesta contra la contaminación. Los estudiantes indicaron que se trata de acciones concertadas y que no les importa perder la PSU, porque "estamos luchando para no morir de cáncer".

Al Colegio Santa Filomena, que inició hace un día la ocupación, se sumaron la mñana de este jueves los colegios Inglés y Don Orione, además del Liceo Politécnico de Quintero. Los cuatro permanecen ocupados de forma pacífica y no se han registrado detenidos.

Alexis Rojas, vocero de la toma del Colegio Santa Filomena, ante la posibilidad de perder la PSU, expresó que "no tenemos futuro sin salud, estamos luchando por no morir de cáncer primero, perderemos la PSU pero estanos luchando por nuestra salud".

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Te Deum: "Mea culpa" de la Iglesia marca jornada ecuménica en la Catedral Metropolitana
Nacional 14:23 En la liturgia también hubo palabras para el complejo momento que vive la Iglesia Católica, donde numerosos miembros del clero se han visto involucrados en casos de abusos sexuales a menores.
Presidente Piñera tras Te Deum: "La propia Iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó"
Nacional 14:14 Sebastián Piñera, se refirió al nuevo mea culpa realizado por la Iglesia Católica durante la homilía del Te Deum Ecuménico.