Crisis en Viña del Mar: Sale de su cargo el administrador municipal tras complejo escenario económico

Pablo Straig Araujo dejará sus funciones y asumirá un nombre desde el martes próximo.
Crisis en Viña del Mar: Sale de su cargo el administrador municipal tras complejo escenario económico
Regiones , Viernes 23 de marzo de 2018 a las 15:25 horas

En horas de la tarde de este viernes se dio a conocer que el administrador de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar dejará el cargo ante el complejo escenario de deficit que tiene el ente de la ciudad jardín.

La salida de Pablo Staig Araujo se da en el momento que la alcaldesa de la ciudad Virgina Reginato se encuentra de vacaciones.

La salida de Staig no será definitiva debido a que seguirá ligado al municipio trabajando con el equipo asesor de la alcaldesa para responder todas las inquietudes que deberá realizar la Contraloría General de la República quien confirmó que iniciará una intensa investigación para determinar las razones que llevaron al municipio a tener una deuda que supera el 10% de su presupuesto anual.

El próximo martes se espera el anuncio de un nuevo administrador municipal en donde uno de los nombres que figura como probable es el de Claudio Boisier Troncoso, actual gerente general de la Corporación Municipal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Palestino se coronó campeón de la Copa Chile 2018 y jugará la Libertadores
Deportes 19:15 El elenco que dirige Ivo Basay se coronó campeón del segundo torneo de importancia en el país al estructurar un marcador global de 4-2, ya que en la ida, la semana pasada en La Florida, había vencido en la agonía por 1-0 con anotación de Diego Vallejos.
Incendio Forestal en Mantagua descontrolado: Se acercan a las 30 hectáreas la superficie arrasada por el fuego
Incendio Forestal en Mantagua descontrolado: Se acercan a las 30 hectáreas la superficie arrasada por el fuego
Regiones 18:35 Complejo combate al fuego debido a quebradas en el lugar sumado a un fuerte viento reinante en la zona.
Regiones 19:46 Alcalde José Sabat habla de las proyecciones futuras y del balance en el desarrollo que ha tenido la comuna.
Nacional 07:17 "Creo que esta es una muy buena oportunidad para pedirle a Estados Unidos y a China que busquen las formas para terminar con la guerra comercial que no beneficia a nadie y al final del día daña a todos los países", señaló el jefe de Estado.