Crisis en Quintero: Disminuye 20% la emisión de dióxido de azufre

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, informó que "la medida adoptada fue efectiva ya que se logró constatar a través de informes de Medio Ambiente.
Crisis en Quintero: Disminuye 20% la emisión de dióxido de azufre
Regiones , Jueves 27 de septiembre de 2018 a las 18:56 horas

Las autoridades realizaron un positivo balance tras la primera jornada en que se implementó la reducción parcial de la actividad de ocho empresas de Quintero.

La medida – que comenzó a implementarse desde la medianoche de este jueves – se extenderá por 48 horas más en la zona.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, informó que "la medida adoptada fue efectiva ya que se logró constatar a través de informes de Medio Ambiente, la disminución de contaminante en la atmósfera en relación a igual horario del día anterior".

De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, la autoridad informó que hubo una disminución de dióxido de azufre principalmente, en relación a un 20 por ciento".

Durante este jueves llegaron al hospital de Quintero "86 pacientes con sintomatología compatible con intoxicación. Ninguna hospitalizada ni con síntomas neurológicos" y que las causas de estos cuadros se investigan.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal asesinado alcanzó a escribir nombre del presunto homicida: Era un amigo joven
Nacional 07:02 Los antecedentes se conocieron la noche de este viernes tras la captura del sospechoso.
Greenpeace denunció a YPF y Enap Magallanes por infracciones ambientales
Nacional 07:44 Greenpeace denunció en la Superintendencia de Medio Ambiente diversas infracciones cometidas por ENAP Magallanes y la empresa YPF.