Corte Suprema condena a supermercado a pagar por robo de auto desde estacionamiento

Más de 14 millones de pesos tendrá que pagar el Supermercado a cliente a quien le robaron el auto en sus dependencias.
Corte Suprema condena a supermercado a pagar por robo de auto desde estacionamiento
Regiones , Sábado 17 de febrero de 2018 a las 07:14 horas

La Corte Suprema rechazó un recurso de queja interpuesto por Cencosud Retail S.A. en contra de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, que condenó al supermercado Jumbo de esa ciudad a pagar una millonaria indemnización al dueño de un vehículo robado desde el estacionamiento.

El fallo confirmado por el máximo tribunal del país dispone una indemnización de $12.500.000 por daño emergente y otra de $2.000.000 por daño moral a Luis Alfredo Campusano Kemp, quien sufrió la sustracción de su vehículo desde el estacionamiento del supermercado Jumbo de la ciudad, el 24 de agosto de 2016.

También condenó a la empresa a pagar una multa de 50 UTM ($2.348.600 al valor de diciembre) por infracción a la Ley del Consumidor.

En fallo unánime, la Segunda Sala de la Corte Suprema –integrada por los ministros Carlos Künsemüller, Andrea Muñoz, Carlos Cerda, Manuel Antonio Valderrama y Jorge Dahm– rechazó la acción judicial tras establecer que lo resuelto por la corte antofagastina se adoptó sin falta o abuso grave que amerite el uso de facultades disciplinarias.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Religiosos católicos en Chile acumulan 113 denuncias por abuso sexual en los últimos 15 años
Nacional 09:45 71,6% de los casos corresponde a presuntos abusos sexuales donde las víctimas serían menores de edad.
Decretan nueva alerta ambiental en la RM: Ventilación será mala hasta el mediodía
Nacional 07:02 Debido a lo anterior se espera un aumento en las concentraciones de material particulado, por lo que la Intendencia Metropolitana llamó a la población a respetar solidariamente las prohibiciones.