Corte rechaza recurso de alcalde que pedía paralizar faenas de limpieza en ENAP

Según argumentaba el municipio, estos trabajos serían la fuente del grave episodio de contaminación que afectó durante la semana a la zona.
Corte rechaza recurso de alcalde que pedía paralizar faenas de limpieza en ENAP
Regiones , Sábado 1 de septiembre de 2018 a las 07:01 horas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó la solicitud de la Municipalidad de Quintero que pedía dictar una orden de no innovar, acción legal presentada por el alcalde Mauricio Carrasco que buscaba que la empresa ENAP Refinerías S.A. paralizara las labores de mantención y limpieza de los estanques de acopio de hidrocarburos.

Según argumentaba el municipio, estos trabajos serían la fuente del grave episodio de contaminación que afectó durante la semana a la zona, donde se registraron más de 300 personas con síntomas de intoxicación y por lo que aún rige Alerta Amarilla Sanitaria Ambiental en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

El fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada porteño –integrada por los ministros Julio Miranda, Alejandro García y el abogado (i) Juan José Pérez-Cotapos– solicitó a la municipalidad remitir todos los antecedentes que obren en su poder, para mejor resolver el recurso de protección deducido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seguidilla de sismos mantiene en vilo al Norte del país: Antofagasta la ciudad más afectada
Regiones 09:06 Al menos unos cinco movimientos telúricos se han registrado, siendo el mayor el de intensidad 5,4 grados.
Operación retorno llega a su fin: Las medidas en las Rutas 68 y 5 Sur para evitar tacos
Nacional 07:02 El MOP llamó a planificar el viaje y verificar la situación del tránsito antes de salir hacia sus destinos, para lo cual desarrolló la aplicación móvil "Planifica tu Viaje".
Regiones 10:45 Ante la falta de lugares de atención las ambulancias fueron usadas para atención a pacientes.
Regiones 07:45 Los últimos casos de intoxicaciones coinciden con un peak de dióxido de azufre (SO2) de 1.050 partículas por millón registrado al mediodía del viernes frente al cordón industrial de Ventanas.