Corte de Puerto Montt prohíbe descarga de desechos putrefactos del Seikongen

Este viernes, la comunidad de Calbuco realizó una manifestación contra la presencia de la nave en sus aguas.
Corte de Puerto Montt prohíbe descarga de desechos putrefactos del Seikongen
Regiones , Viernes 17 de agosto de 2018 a las 16:17 horas

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió un recurso de protección presentado por los habitantes de Calbuco y prohibió la descarga de los desechos que transporta el barco salmonero Seikongen

En su resolución, la corte prohibió la descarga de los salmones en descomposición como también del combustible almacenado en la nave que se encuentra anclada en la bahía de Puerto Montt, frente a Calbuco, lo que ha ocasionado alarma entre los pescadores.

Este viernes, la comunidad de Calbuco realizó una manifestación contra la presencia de la nave en sus aguas, a pesar de que las autoridades afirmaron que las bodegas y estanques del Seikongen se encuentran sellados y no hay riesgo de fuga.

El Seikongen se hundió en las costas del sector de Pilpilehue, en Chonchi, Chiloé el pasado 18 de octubre de 2017. Tras ser reflotado, la empresa propietaria está buscando un vertedero para arrojar los desperdicios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 14/12/2018 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Denuncian detención de Pablo Klimpel sindicado como figura clave en conflicto portuario
Regiones 14/12/2018 Trabajadores eventuales en plena mesa de conversación estarían amenazando abandonar negociación si no es liberado.