Corte de Apelaciones ratifica condena de 30 años para ex inspector de colegio en Cartagena acusado de violación

Fue acusado de cuatro delitos en contra de niñas del Colegio: Violación reiterada, dos por abuso sexual y una por corrupción de menores.
Corte de Apelaciones ratifica condena de 30 años para ex inspector de colegio en Cartagena acusado de violación
Regiones , Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 12:30 horas

Se trata del ex inspector del Colegio Villa Cartago de Cartagena quien fue llevado a tribunales acusado de violación y abuso sexual en contra varias alumnas del establecimiento, hechos que cometió cuando prestaba funciones en el colegio.

El 28 de agosto pasado, el Tribunal de San Antonio condenó al acusado a cumplir 30 años de presidio por varios delitos de connotación sexual, sin embargo, según explicó el Fiscal Alvaro Mansilla al Diario El Lider de San Antonio, la defensa presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones buscando que se dejara nulo ese juicio y se estableciera otro juicio oral.

El caso fue una sumatoria de hechos que el tribunal consideró como delitos donde finalmente se le condenó a 3 años por corrupción de menores, puesto que se estableció que enviaba a una de las niñas material pornográfico a través de WhatsApp; a 5 años por abuso sexual impropio contra una alumna de 12 años; a 17 años violación impropia reiterada cometida contra una estudiante de 13 años y a 5 años de presidio por abuso de menores en contra de otra alumna de enseñanza básica.

Por ello es que Guillermo Barrios de 53 años deberá pasar 30 años tras las rejas por los cuatro delitos de los cuales se le encontró culpable y como la Corte no acogió la petición de la defensa y ratificó la condena "Debe comenzar a cumplir la pena una vez que se rechazó el recurso, que fue la semana pasada" explicó el Fiscal Mansilla.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 22:42 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 22:01 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 20:16 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 19:02 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.