Corte de Apelaciones autoriza a Gendarmería a alimentar a huelguistas de hambre

Segunda Sala del tribunal de alzada facultó a la institución carcelaria a tomar medidas que restablezcan el imperio del derecho, que protejan la salud e integridad física de los internos en huelga de hambre líquida.
Corte de Apelaciones autoriza a Gendarmería a alimentar a huelguistas de hambre
Regiones , Sábado 30 de septiembre de 2017 a las 15:29 horas

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió este sábado un recurso de protección presentado por Gendarmería, en favor de los hermanos Pablo Iván Trangol Galindo y Ariel Alexis Trangol Galindo, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de incendio, en carácter de terrorista. Ilícito que habrían perpetrado la tarde del 9 de junio de 2016, en la comuna de Padre Las Casas.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada facultó a la institución carcelaria, en la persona de su director regional, coronel Luis López Cisterna, a tomar medidas que restablezcan el imperio del derecho, que protejan la salud e integridad física de los internos en huelga de hambre líquida, a fin de no vulnerar su derecho a la vida.

Resolución que establece que la huelga "constituye un atentado a su vida e integridad física".

"Se autoriza a Gendarmería de Chile para que adopte las medidas conducentes para internar en caso de urgencia a los huelguistas en un centro hospitalario, a objeto de que se les brinde una total y completa atención médica en el resguardo de su salud hasta su completo restablecimiento, sin perjuicio de que haga uso de las demás facultades que le confiere a ese Servicio su Ley Orgánica y Reglamento respectivo, respecto a la alimentación de los mismos, de manera de asegurarles su vida e integridad física", sostiene el fallo del tribunal de alzada.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 12:21 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 11:45 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.