Corte confirma la prisión preventiva de imputada por parricidio en Vilcún

Golpeó, a lo menos, en tres oportunidades a su cónyuge en la cabeza y cuello, ocasionándole la muerte por traumatismo cráneo facial y cervical.
Corte confirma la prisión preventiva de imputada por parricidio en Vilcún
Regiones , Miércoles 11 de octubre de 2017 a las 21:29 horas

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva de Carmela María Martínez Cadagán, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio de su cónyuge. Ilícito perpetrado el miércoles 23 de agosto pasado, en la comuna de Vilcún.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco el 29 de septiembre pasado, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

"Atendido el mérito de los antecedentes (...)esta Corte que no han variado las circunstancias que se tuvieron en vista al momento de decretar la medida cautelar de prisión preventiva y sin que se hayan incorporado tampoco nuevos antecedentes en esta audiencia, se confirma la resolución (...) que mantuvo la prisión preventiva de la imputada Carmela María Martínez Cadagán, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", estableció el fallo.

Según el ente persecutor, el aproximadamente las 23 horas del 23 de agosto pasado, René Reyes Morales se encontraba acostado en el dormitorio del domicilio que compartía con la imputada, ubicado en calle Los Robles número 323 de la Villa Primavera de la comuna de Vilcún.

Momentos en que se generó un discusión entre ambos, procediendo Martínez Cadagán a coger un hacha. Arma con la que golpeó, a lo menos, en tres oportunidades a su cónyuge en la cabeza y cuello, ocasionándole la muerte por traumatismo cráneo facial y cervical.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comienza semana clave para el control de la violencia en la población La Legua
Nacional 07:09 Estas medidas se adoptaron el viernes pasado en una reunión encabezada por el ministro Mario Fernández.
Unión Española derrotó con lo justo a Curicó Unido y mantiene la punta del torneo
Deportes 22/10/2017 Los hispanos lograron un triunfo como visita ante la banda sangre y es puntero junto a Colo Colo a falta de cinco fechas del final del campeonato.
Deportes 22/10/2017 Los azules lograron dar vuelta el resultado con dos goles de Mauricio Pinilla, que permite seguir a tres puntos de distancia de Colo Colo y Unión Española.
Nacional 08:21 El hermano de la víctima entregó los antecedentes que permitieron la captura de este sujeto, que será formalizado este lunes en la tarde por el homicidio.