Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Corte confirma la prisión preventiva de imputada por parricidio en Vilcún

Corte confirma la prisión preventiva de imputada por parricidio en Vilcún

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Golpeó, a lo menos, en tres oportunidades a su cónyuge en la cabeza y cuello, ocasionándole la muerte por traumatismo cráneo facial y cervical.

Corte confirma la prisión preventiva de imputada por parricidio en Vilcún
Miércoles 11 de octubre de 2017 21:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva de Carmela María Martínez Cadagán, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio de su cónyuge. Ilícito perpetrado el miércoles 23 de agosto pasado, en la comuna de Vilcún.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco el 29 de septiembre pasado, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

"Atendido el mérito de los antecedentes (...)esta Corte que no han variado las circunstancias que se tuvieron en vista al momento de decretar la medida cautelar de prisión preventiva y sin que se hayan incorporado tampoco nuevos antecedentes en esta audiencia, se confirma la resolución (...) que mantuvo la prisión preventiva de la imputada Carmela María Martínez Cadagán, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", estableció el fallo.

Según el ente persecutor, el aproximadamente las 23 horas del 23 de agosto pasado, René Reyes Morales se encontraba acostado en el dormitorio del domicilio que compartía con la imputada, ubicado en calle Los Robles número 323 de la Villa Primavera de la comuna de Vilcún.

Momentos en que se generó un discusión entre ambos, procediendo Martínez Cadagán a coger un hacha. Arma con la que golpeó, a lo menos, en tres oportunidades a su cónyuge en la cabeza y cuello, ocasionándole la muerte por traumatismo cráneo facial y cervical.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios