Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Coquimbo en Alerta: Más de 500 focos con posibles riesgos ante precipitaciones históricas

Coquimbo en Alerta: Más de 500 focos con posibles riesgos ante precipitaciones históricas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde este miércoles se esperan lluvias históricas en toda la Cuarta Región del país.

Coquimbo en Alerta: Más de 500 focos con posibles riesgos ante precipitaciones históricas
Martes 9 de mayo de 2017 19:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"No ha habido un sistema de esta naturaleza hace muchos años" dijo el intendente de Coquimbo Claudio Ibañez quien anunció que la región se está preparando ante la inminente llegada de las lluvias a la región.

"En un año normal caen precipitaciones del orden de los 90 milímetros. En un día van a caer 60 milímetros que es la estimación dada por los servicios meteorológicos" explicó el Intendente.

Ante este hecho la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) decretó una Alerta Temprana Preventiva para la la región de Coquimbo y de Atacama.

"Hemos detectado 565 focos de posibles riesgos en toda la región en base a la información de carácter histórico. Esa información ha sido enviada a los alcaldes para adopten las medidas pertinentes para episodios como la remoción de masa, aluviones o como anegamientos que se puedan producir" dijo el Intendente de la región según recoge Emol.com.

Además el Intendente dijo que hay preparados para salir en ayuda a la población cerca de 400 efectivos, 100 de ellos militares y otros 300 carabineros de la Escuela de Formación de Ovalle.

La lluvia y la gran cantidad de agua que caerá en la región no es el único problema que tendrán que lidiar los pobladores de las diferentes comunas, también el viento que se espera llegue a los 60 kilómetros por hora.

Incluso no se descartó un posible corte de agua por lo cual se recomendó a la población hacer un acopio responsable de este vital elemento.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, entre 50 y 100 ml de agua se espera que caigan en la cuarta región, desde la noche del miércoles hasta el día sábado, 60 ml lo harían el día jueves, por ello el carácter de histórico de este sistema frontal.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios