Contraloría acreditó que Francisco Álvarez puede ejercer como seremi de Salud de Valparaíso

Químico farmacéutico estuvo 10 días fuera del cargo, debido a que el órgano contralor objetara que haya cumplido con la normativa de las 120 horas académicas de salud pública.
Contraloría acreditó que Francisco Álvarez puede ejercer como seremi de Salud de Valparaíso
Regiones , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 08:10 horas

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso informó que, con fecha 4 de diciembre, fueron notificados, por parte de la Contraloría General de la República, que la resolución que designa como seremi a Francisco Álvarez Román "ha sido tomada de razón por parte del ente contralor".

Esto se produce luego que nuevos antecedentes fueran entregados para el análisis de Contraloría, la que ha determinado que "son suficientes para que el Sr. Álvarez Román cumpla con los requisitos legales para ser seremi de Salud".

En consecuencia, los actos de Álvarez como seremi "son válidos desde que inició el ejercicio del cargo", en marzo de este año, según señalaron desde la Seremi.

Finalmente, la Secretaría Regional Ministerial de Salud agradeció a la Contraloría General de la República por el "rápido análisis de los nuevos antecedentes puesto a su disposición".

Cabe recordar que el químico farmacéutico estuvo 10 días fuera del cargo, debido a que el órgano contralor objetara que el profesional haya cumplido con la normativa de contar con 120 horas académicas de salud pública, situación que fue zanjada con la firma del propio contralor Jorge Bermúdez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal con "fuego de rápido avance" en camino La Pólvora
Regiones 15/12/2018 A toda máquina se trabaja para controlar el siniestro desde horas de la tarde de este sábado.