Continúa la desesperada búsqueda de mujer desaparecida en Quillota

Investigación se ha centrado en seguir el rastro del vehículo en el que salió de su casa hace casi un mes.
Continúa la desesperada búsqueda de mujer desaparecida en Quillota
Regiones , Martes 6 de noviembre de 2018 a las 09:28 horas

Cricel Umaña Massicot tiene 68 años y hace un mes se le perdió todo rastro luego que saliera de su casa en Quillota a bordo de su vehículo, supuestamente a retirar a sus nietas al colegio como era habitual que lo hiciera.

Verónica Villa, su hija, al regresar a su hogar se percató de que su madre no estaba y tampoco el auto. Esperó un tiempo prudente y al notar que la mujer no regresó, interpuso una denuncia por presunta desgracia, lo que activó una intensa búsqueda que hasta el momento no ha tenido resultados.

LEE TAMBIÉN: Nuevo drama vive familia Quillotana: Viuda del Profesor Roberto Millas también desapareció

Las primeras pistas se generaron cuando la Policía de Investigaciones, a cargo de las diligencias, logró detectar que el vehículo de la mujer, un Suzuki Swift Dzire color plata, patente GHDZ18, había pasado por la plaza de peajes La Palma en Quillota, en dirección a la ruta 5 norte el día 8 de octubre.

Si bien el espacio geográfico se acotaba, porque al menos se sabía que había tomado una dirección específica, aún así el espectro era amplio, porque del peaje San Pedro hacia La Calera, podía haber seguido rumbo al norte, a Santiago, al Valle del Aconcagua o haberse quedado en algunas de las comunas cercanas.

LEE TAMBIÉN: Quillota: Aparece pista clave para dar con paradero de adulto mayor extraviado

En los últimos días surgió una nueva pista, el auto de la mujer cruzó el peaje de Las Vegas en la Ruta 5 Norte en las cercanías de Llayllay, lo que abrió las esperanzas de la familia porque al menos se podía ya establecer hacia donde se estaba dirigiendo. Sin embargo, Verónica Villa, su hija, comenta a puranoticia.cl que "hasta ahora La PDI no ha encontrado nada más después del peaje Las Vegas".

Desde el peaje Las Vegas pudo haber tomado rumbo a Santiago por la ruta 5 Norte, 88 kilómetros en dirección al Sur, pero hay ahí varios sectores rurales, la peligrosa Cuesta de las Chilcas, Montenegro, el Fundo La Estrella incluso se puede acceder a Til Til y a los altos de Caleu hacia el Cerro el Roble y la Cuesta la Dormida y hasta Colina.

Si hubiese seguido rumbo al Valle del Aconcagua empalmando en el enlace de la Ruta 60 con la 5 Norte, a solo un Kilómetro del peaje Las vegas, podría haber llegado desde Catemu, pasando por Panquehue a todos los sectores rurales hasta las Provincias de San Felipe y Los Andes; podría estar en cualquiera de las 10 comunas de esa zona incluso en la Cordillera considerando que se encuentra el Paso Libertadores, aunque su hija dice que hasta el momento no hay registro de que haya salido del país.

Podría haber dejado el vehículo abandonado y seguir a pie o en Bus en cualquier sector. El espacio es amplio y por eso la premura de la familia en seguir buscando a Cricel Umaña, sobre todo porque debía consumir una serie de medicamentos que además dejó en su casa el día que salió con rumbo desconocido.

La PDI de Quillota ha realizado incluso empadronamientos a talleres mecánicos y desarmadurías de la zona y en otros sectores para tratar de encontrar alguna pista que indique el paradero al menos del vehículo, pero hasta ahora no hay rastros de la mujer ni del auto. Tampoco ha hecho retiros de dinero por lo que mas difícil se ha tornado realizar el seguimiento.

Verónica Villa relata que su madre estuvo expuesta a una serie de eventos dramáticos que la llevaron a tener una depresión compleja. Perdió a su hijo mayor en un accidente de tránsito, luego su esposo desapareció y fue encontrado muerto en Limache, por eso dice su hija que temen que haya tomado una drástica determinación como quitarse la vida.

Cricel Umaña Massicot, salió en su vehículo Suzuki Swift Dzire color plata, patente GHDZ18. Cualquier antecedente que se tenga, la familia solicita que se entregue en cualquier cuartel de la PDI o de Carabineros en todo el País.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos "un millón de dólares" ha gastado en el Estado en deportaciones a inmigrantes en lo que va del 2018
Nacional 08:15 Esta cifra solo considera la salida por vía aérea de 347 foráneos, además de 355 escoltas, con un costo promedio de pasajes de los deportados de 466 mil pesos y de cerca de un 1,3 millones para los escoltas.
Quintero: Tres menores de edad detenidos tras encadenarse a empresa Oxiquim
Regiones 09:38 Estudiantes protestan en oficinas de Oxiquim por contaminación en Quintero