Continúa la Alerta Temprana: Condiciones atmosféricas no dan tregua para Quintero y Puchuncaví

La medida regirá hasta las 14.00 horas de este martes donde como es habitual se espera otro reporte de la autoridad.
Continúa la Alerta Temprana: Condiciones atmosféricas no dan tregua para Quintero y Puchuncaví
Regiones , Lunes 22 de octubre de 2018 a las 15:04 horas

La Intendencia de Valparaíso informó que la Alerta Temprana para el cordón industrial en las comunas de Quintero y Puchuncaví se van a mantener por las próximas 24 horas, esto debido a que las condiciones atmosféricas siguen siendo desfavorables.

La medida se adopta de acuerdo al seguimiento diario de la calidad del aire y el pronóstico de las condiciones de ventilación atmosférica en rangos de 24 horas, elaborado por la División de la Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente y la Dirección Meteorológica de Chile.

LEE TAMBIÉN: A dos meses de la crisis ambiental en Quintero Gobierno reconoce que "No tenemos aún causa específica"

Tal como ha ocurrido en otras oportunidades, será la Seremi de Salud la que instruirá a las empresas paralizar las faenas correspondientes de acuerdo a los planes de emergencia entregados a la autoridad.

LEE TAMBIÉN: Detallan plan de participación ciudadana para descontaminar bahía de Quintero

La Alerta Ambiental está enmarcada dentro del Protocolo de Gestión de la alerta Sanitaria que rige en la zona por la denominada crisis por la Contaminación y regirá hasta las 14:00 horas de este martes 23 de octubre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Doctor que operó a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"
Espectáculos 17:38 El adolescente de 14 años se encuentra acompañado por su madre, Cecilia Bolocco, mientras que Carlos Menem viene viajando desde Argentina, junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair, y llegará Santiago cerca de las 19:00 horas de este viernes.
Conferencia Episcopal confirmó a obispo Santiago Silva como su presidente
Nacional 17:18 El obispo Ramos comunicó esta determinación tras publicar la declaración final de la Asamblea Plenaria del la CECh, que se realizó desde el lunes hasta este viernes.