Continúa Alerta Roja en Quilpué por incendio forestal: 180 hectáreas se han consumido

En la zona afectada están trabajando ocho brigadas, seis helicópteros y cuatro aviones, lo que se suma a las labores de rescate de Bomberos y Carabineros.
Continúa Alerta Roja en Quilpué por incendio forestal: 180 hectáreas se han consumido
Regiones , Domingo 25 de marzo de 2018 a las 18:27 horas

Tras 24 horas intentando aplacar las llamas, la Onemi mantiene la alerta roja en Quilpué, a raíz de un incendio forestal que hasta el momento ha consumido más de 180 hectáreas de pastizal y bosque nativo, en el sector de Lo Orozco y Cuesta los Quillayes.

A pesar de la intensidad del fuego, no se han registrado víctimas fatales, ni daños materiales de consideración.

El último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), señaló que en la zona afectada están trabajando ocho brigadas, seis helicópteros y cuatro aviones, lo que se suma a las labores de rescate de Bomberos y Carabineros.

En tanto, equipos especializados trabajan en la construcción de líneas de control terrestres, mientras son apoyados con lanzamientos de agua y líquidos retardantes desde los helicópteros y aviones.

El director regional de la Onemi, Guillermo de La Maza, remarcó que el incendio no está controlado. Sin embargo, ha bajado la intensidad de las llamas.

 

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 13:17 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Gobierno presentaría proyecto de modernización tributaria esta semana
Negocios 14:54 "No puedo confirmar si se presentará mañana, pero está dentro de lo probable que se presente esta semana", afirmó el jefe de la billetera fiscal.
Nacional 07:06 En la reunión, el mandatario les solicitó a los partidos mejorar el diálogo interno ante las diferencias que existen.
Regiones 15:51 De acuerdo a las pericias científicas realizadas al cuerpo, el torso encontrado corresponde al profesor de informática de 50 años Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez, docente de un instituto de Villa Alemana que permanecía desaparecido.