Continúa Alerta Roja en Quilpué por incendio forestal: 180 hectáreas se han consumido

En la zona afectada están trabajando ocho brigadas, seis helicópteros y cuatro aviones, lo que se suma a las labores de rescate de Bomberos y Carabineros.
Continúa Alerta Roja en Quilpué por incendio forestal: 180 hectáreas se han consumido
Regiones , Domingo 25 de marzo de 2018 a las 18:27 horas

Tras 24 horas intentando aplacar las llamas, la Onemi mantiene la alerta roja en Quilpué, a raíz de un incendio forestal que hasta el momento ha consumido más de 180 hectáreas de pastizal y bosque nativo, en el sector de Lo Orozco y Cuesta los Quillayes.

A pesar de la intensidad del fuego, no se han registrado víctimas fatales, ni daños materiales de consideración.

El último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), señaló que en la zona afectada están trabajando ocho brigadas, seis helicópteros y cuatro aviones, lo que se suma a las labores de rescate de Bomberos y Carabineros.

En tanto, equipos especializados trabajan en la construcción de líneas de control terrestres, mientras son apoyados con lanzamientos de agua y líquidos retardantes desde los helicópteros y aviones.

El director regional de la Onemi, Guillermo de La Maza, remarcó que el incendio no está controlado. Sin embargo, ha bajado la intensidad de las llamas.

 

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Humillada la U en Brasil: Cruzeiro le gana por 7 goles a 0 a los universitarios
Deportes 26/04/2018 Con este resultado, Cruzeiro sumó su primera victoria en el Grupo E y 5 puntos para alcanzar a una Universidad de Chile que todavía tiene chances de clasificar a octavos de final del torneo continental.
Con centenas de manifestantes y disturbios Virginia Reginato da su cuenta pública en Viña del Mar
Regiones 26/04/2018 La alcaldesa Reginato no habló con la prensa y fue sacada rápidamente del lugar.
Regiones 26/04/2018 Este viernes Municipio de la ciudad jardín podría poner fin a la concesión y sumar dos mil millones de pesos en merma de ingresos.
Nacional 26/04/2018 Las confirmaciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera forman parte de un proceso aún en marcha, que continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los nombramientos en este ámbito.