Contaminación en Quintero: Sindicatos Enap acusan "cortina de humo" del Intendente de Valaparaíso

"Es muy sospechoso que un Intendente regional, una Gobernadora, un Seremi hagan incurrir en errores a un gobierno entero y nadie haga nada".
Contaminación en Quintero: Sindicatos Enap acusan "cortina de humo" del Intendente de Valaparaíso
Regiones , Lunes 27 de agosto de 2018 a las 11:54 horas

El presidente de la Federación de Sindicatos de ENAP y secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Nolberto Díaz acusó como una "maniobra política" que el gobierno regional de Valparaíso acuse a la Empresa Nacional del Petróleo como la supuesta responsable de la contaminación en la Bahía de Quintero la semana pasada.

Díaz comentó en el canal 24 Horas que "todos los gobierno de derecha y izquierda han usado a la Enap de excusa para no ponerle el cascabel al gato a las empresas privadas de la zona y el borde costero de las comunas de Quintero y Puchuncaví".

El dirigente sindical aseguró que "tememos en esta ocasión, donde hay un gobierno que le gusta más defender a la empresa privada, que acá el debate se lleve para "jibarizar" a la Empresa Nacional del Petróleo, Enap" apuntó.

Díaz criticó abiertamente a las autoridades regionales frente al manejo de la crisis que ha llevado además a la movilización ciudadana.

El dirigente recalcó que "acá la actitud del Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez ha sido muy grave, porque acá nadie se ha hecho cargo porqué hay estaciones de monitoreo que estaban apagadas entre el miércoles y el viernes. Es muy sospechoso que un Intendente regional, una Gobernadora, un Seremi hagan incurrir en errores a un gobierno entero y nadie haga nada" aseveró Díaz.

Asimismo, el dirigente de los sindicatos de Enap agregó que "nosotros podemos entender que una autoridad se equivoca, pero acá la actuación del Intendente ha llevado al Gobierno a meterse en acusaciones graves y la mentira "tiene patas cortas" y se sabrá que acá hay "una cortina de humo" y una evidente "maniobra política" concluyó el también secretario general de la CUT.

A su vez, Nolberto Díaz hizo un emplazamiento al gobierno pidiendo que "responda el Intendente porque le ampliaron hace diez dias el muelle para el traslado de productos tóxicos a Oxiquim, que además es dirigida por un amigo del Presidente (Por el abogado Fernando Barros)" puntualizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División Chuquicamata de Codelco paralizada por movilización de tres sindicatos
Nacional 20:42 La paralización continuará hasta que no se acerque a dialogar la gerencia de la división Chuquicamata, dicen trabajadores.
Trabajadores del puerto de Valparaíso volvieron a la calle tras rechazar oferta
Regiones 21:47 Durante la mesa de negociación tampoco hubo consenso para crear una mesa de trabajo para resolver diversas temáticas laborales de los eventuales.