Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Consejo Regional de Valparaíso aprueba mil millones de pesos en recursos para Bomberos de la Región

Consejo Regional de Valparaíso aprueba mil millones de pesos en recursos para Bomberos de la Región

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Inversión será ocupada por Bomberos para equipamiento en todas las compañías de la Región.

Consejo Regional de Valparaíso aprueba mil millones de pesos en recursos para Bomberos de la Región
Jueves 18 de octubre de 2018 14:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Consejo Regional de Valparaíso aprobó mil millones de pesos para dotar a los Cuerpos de Bomberos de la región con uniformes de trabajo normados, es decir que cumplen con las características técnicas y de seguridad certificadas.

La iniciativa había sido presentada desde el año pasado sin embargo no fue priorizada por la anterior administración, quedando relegada a este período.

El tema de la adquisición de estos uniformes normados tuvo una álgida discusión entre los Consejeros Regionales, cuando el año pasado se priorizó la iniciativa que benefició a Conaf y que dejó relegado a segundo plano el proyecto para Bomberos.

Ahora, y tras varias conversaciones, incluso luego de que se conociera que las camionetas entregadas a Conaf aun no se ponían en servicio, el Intendente Regional Jorge Martínez "bajó el proyecto", como se conoce en términos del Core, es decir que lo puso en tabla para la aprobación del plenario.

LEE TAMBIÉN: Nuevo escándalo en Conaf: Inversión de mil millones de pesos en camionetas se encuentra sin uso en Rodelillo

El proyecto total es de 1.400 millones de pesos donde con la aprobación del Core, se financiarán 1.000 millones con fondos del Gobierno regional y los 400 millones restantes serán aportados por los propios Bomberos. "Con estos fondos se podrán adquierir 1.220 equipos de trabajo certificados para el combate de incendios, es decir, 20 unidades para cada Compañía de la región" explicó el Consejero Regional Rolando Stevenson.

"Había cierto grado de incomodidad en los Bomberos porque no se había ppriorizado esta iniciativa pero ahora ya está saldada la deuda" dijo Stevenson a Puranoticia.cl.

"Este es un necesario y soñado proyecto que después de casi tres años de espera que le va a dar seguridad a nuestro personal activo que se enfrentan a las emergencias" dijo el Vice-Presidente del Consejo Regional de Bomberos Julio Hardoy, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe.

La autoridad bomberil señaló que ahora queda la tarea de poder generar un nuevo convenio a corto plazo y conseguir los fondos necesarios para renovar una importante cantidad de carros bomba que ya cuentan con mas de 20 años de servicio.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios