Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Consejo de Salud del Hospital Van Buren valora Estudio Preinversional para hospitales de Valparaíso

Consejo de Salud del Hospital Van Buren valora Estudio Preinversional para hospitales de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Dr. Dagoberto Duarte, se reunió con dirigentes ciudadanos, quienes destacaron que el proceso se realizará con amplia participación social.

Consejo de Salud del Hospital Van Buren valora Estudio Preinversional para hospitales de Valparaíso
Martes 13 de septiembre de 2016 12:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los integrantes del Consejo de Desarrollo Local de Salud del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso se mostraron muy satisfechos de conocer cómo será el proceso del Estudio Preinversional Hospitalario (EPH), que es el primer paso para dimensionar cómo deben modernizarse y gestionarse a futuro los establecimientos hospitalarios Van Buren y Eduardo Pereira.

La presentación fue liderada por el Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Dr. Dagoberto Duarte, acompañado del equipo técnico del estudio preinversional, y se desarrolló en el Auditorio de la Dirección SSVSA. "Éste será un proceso que considera una amplia participación ciudadana, y por eso necesitaremos que los porteños y porteñas nos digan ¿qué les gustaría que se mejorara?, siempre pensando en entregar una atención digna y de calidad", dijo el Dr. Dagoberto Duarte.

El Jefe de Participación Social del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Carlos Zamora, agregó que el EPH es un primer paso, necesario para pensar más adelante en el diseño y normalización de los establecimientos hospitalarios. En ese marco, se realizarán diagnósticos participativos, talleres informativos y consultas, tanto para los funcionarios y funcionarias como también para los usuarios y usuarias de los hospitales públicos de Valparaíso.

VALORAN PRESENTACIÓN

Mario Gutierrez, Director del Consejo de Desarrollo del Hospital Carlos Van Buren, se mostró muy satisfecho con la presentación, y comentó que "hemos quedado más que informados, yo creo que hemos quedado empoderados, que sí la participación ciudadana va a estar presente a través de los dirigentes, a través de nosotros; hay una multitud de gremios que van a querer aportar con respecto a este preinversional, así que estamos muy contentos".

Esta visión fue compartida por los asistentes a la cita, como Edmundo Tapia Cárdenas, primer Director del Consejo de Desarrollo, quien acotó que "la ciudadanía va a estar tranquila, porque ya se está viendo que esto está caminando. El proceso es lento, pero se va a llegar a un buen final".

PURANOTICIA

Cargar comentarios