Consejero Regional Manuel Murillo descarta que alguna de sus hermanas ni otro familiar esté involucrado en balacera en Valparaíso

El Core lamentó que se haya vinculado a su familia en un hecho delictual y llamó a preocuparse de la prevención de la delincuencia mas que de la represión.
Consejero Regional Manuel Murillo descarta que alguna de sus hermanas ni otro familiar esté involucrado en balacera en Valparaíso
Regiones , Viernes 16 de noviembre de 2018 a las 09:48 horas

En horas de la mañana de este viernes una balacera se registró en el sector de la Población Joaquin Edward Bello de Valparaíso según informó Radio Bíobío.

La información consignaba que una de las heridas en aquel hecho policial sería la hermana del Consejero Regional Manuel Murillo, no obstante fue el propio Core quien desmintió categóricamente el hecho.

El Consejero en conversación con Puranoticia.cl dijo que al escuchar la información de inmediato se comunicó con su núcleo más cercano y ninguno de sus parientes directos estaba lesionado.

Murillo dijo que probablemente la confusión se haya generado por algún eventual alcance de nombres, sin embargo para mayor tranquilidad se comunicará con otros familiares para clarificar el hecho.

Un segundo despacho de la emisora local de Valparaíso habría aclarado que no era una hermana sino un hermano del Consejero el lesionado, lo que el Core también descartó, reconociendo que "el único hermano que tengo (Dennis Murillo Calderón) efectivamente tiene problemas con la justicia, pero está preso en espera de una condena" dijo el consejero.

El Consejero, más allá del hecho en particular que relacionó erróneamente a su familiar, lo preocupante es que "un 90% de los ciudadanos de la Joquin Edwards Bello es gente correcta y si bien hay un porcentaje importante de vecinos que están en las actividades del mundo ilícito del alcohol y las drogas u otras cosas, no se debe trabajar en la represión sino en la prevención, ahí se está cometiendo un error".

Murillo reiteró que desconoce de donde salió la información y que se haya vinculado a su familia en un hecho lamentable en su origen.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.
Líder de la CAM se reunió con el canciller de Venezuela y un hermano de Chávez
Internacional 07:07 La delegación mapuche, dentro de la que está Juan Pichún, un hijo del lonko Pascual Pichún, compartió también con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, considerado el "número dos" del chavismo.
Regiones 09:10 Se constituyó un COE Regional para analizar la situación y establecer los cursos de acción necesarios, el cual se volverá a reunir a las 10:00 horas de hoy, en caso de ser necesario.
Nacional 07:44 Hicieron llegar una carta al hijo de Jair Bolsonaro para que los visite y vea en terreno cómo cumplen condena en "un campo de exterminio, con la complicidad del gobierno que ayudamos a elegir", según se describe en la misiva.