Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conforman mesa multisectorial para evitar cierre de Colegio Winterhill en Viña del Mar

Conforman mesa multisectorial para evitar cierre de Colegio Winterhill en Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hasta el momento el aviso de cierre sigue vigente, pero la próxima semana podría haber al menos una instancia de diálogo entre las partes involucradas.

Conforman mesa multisectorial para evitar cierre de Colegio Winterhill en Viña del Mar
Viernes 9 de noviembre de 2018 12:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hasta el momento no existe un cambio de escenario respecto del cierre del Colegio Winterhill de Viña del Mar, sin embargo, la Corporación ha abierto la puerta a trabajar en soluciones que permitan eventualmente mantener funcionando el establecimiento o al menos buscar una solución para los mas de 450 alumnos que quedarían a la deriva.

LEE TAMBIÉN: Inminente cierre de Colegio Winterhill de Viña del Mar moviliza a la comunidad escolar

Según explicó Marcela Sepúlveda, vocera del Centro General de Padres y Apoderados, si bien aún no hay nada concreto, "hay sí una instancia abierta para conversar y gestionar en una mesa con los miembros de la Corporación"...(este viernes) se reúne la Comisión Financiera, el representante de la Sociedad Winterhill y los encargados de finanzas de la Corporación y el lunes ya tendremos una Mesa de Trabajo multiestamental" dijo la dirigente

Mauricio Arenas, Director (S) del Establecimiento dijo hasta ahora "solo hay compromisos y buenas intenciones de distintos sectores políticos y de las autoridades, pero el escenario no ha cambiado... en lo concreto no tenemos nada, todavía estamos en una etapa donde la última indicación es que el Colegio se cierra el 2019".

La mañana de este viernes, se realizó un desayuno comunitario de despedida a los 4tos medios, en el que participaron un grupo de ex alumnos que compartieron con la comunidad escolar, específicamente para dar testimonio del espíritu del Colegio.

Imagen foto_00000002

Entre los ex alumnos destacan varios profesionales de diversas áreas, como la cantante nacional Pascuala Ilabaca que incluso participó y encabezó la marcha que realizó la comunidad hace unas semanas en Viña del Mar, pero que en esta ocasión no pudo estar presente en el desayuno.

LEE TAMBIÉN: La comunidad educativa del Colegio Winterhill marcha por las calles de Viña del Mar en protesta por el cierre del establecimiento

En esta oportunidad si estuvo Paula Plaza ex alumna de la generación 96', Kinesióloga y Doctora en Neurociencia quien recalcó, más allá de los contenidos académicos, los postulados valóricos y filosóficos.

"Nosotros somos como una ente filosofal producto del Colegio. Cuando nos llegó el comunicado nos remeció el piso a todos así que nos convocamos y llegamos de la Generación 81' al 2017. Somos todos "expertos" en lo que hacemos, más allá de la palabra "profesional", entonces más allá de las consignas hoy día hay que salvar eso. Venir a despedir a un 4to medio es muy simbólico y yo me reúso a que sea el último" puntualizó la ex alumna.

El conflicto del Colegio Winterhill se generó cuando los sostenedores informaron hace poco menos de un mes que el establecimiento se iba a cerrar debido a la imposibilidad de pagar las deudas de arrastre que traían.

Esto derivó en el inmediato alzamiento de la comunidad escolar y de los trabajadores, principalmente porque a estas alturas del año ya era casi imposible encontrar matrícula para los 450 alumnos en otros establecimientos.

Los apoderados, directivos, profesores y alumnos incluso solicitaron a la Seremi de Educación que interviniera, donde la titular de la cartera regional Patricia Colarte indicó que administrativamente la solicitud de autorización de cierre habia llegado fuera de plazo por lo tanto no se había autorizado poner fin al funcionamiento.

Para la comunidad esto fue interpretado como un logro, sin embargo las esperanzas se diluyeron ya que si bien desde la mirada administrativa no se autorizó el cierre, los sostenedores insistieron en que de todas maneras se haría, porque simplemente no había posibilidades financieras de continuar funcionando.

Imagen foto_00000001



PURANOTICIA