Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Confirman dos nuevos casos de sarampión en la región del Biobío

Confirman dos nuevos casos de sarampión en la región del Biobío

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de una mujer venezolana de 32 años y su hijo colombiano de sólo 6 meses.

Confirman dos nuevos casos de sarampión en la región del Biobío
Jueves 13 de diciembre de 2018 14:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Seremi de Salud de la región del Biobío confirmó la existencia de dos nuevos casos de sarampión en la zona, que se suman a los siete ya documentados por el Ministerio de Salud.

Según se detalló, se trata de una mujer venezolana de 32 años y su hijo colombiano de sólo 6 meses, quienes se habrían contagiado por contacto en el bus proveniente de Arica a Santiago el pasado 21 de noviembre.

Además, se informó que a la madre se le indicó confinamiento voluntario en su domicilio, dado que no tenía criterios de gravedad, mientras que el lactante se encuentra, por las condiciones propias de su edad, bajo observación clínica el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

La encargada de Salud Pública de la Seremi de Salud, Cecilia Soto, afirmó que "desde la sospecha de ambos casos, se inició vacunación a sus contactos domiciliarios directos, correspondientes a 2 personas; vacunación del 4 funcionarios de salud que atendieron los casos, y un contacto más en edad de riesgo; todos bajo vigilancia hasta el 01 de enero de 2019. Además, se realiza búsqueda activa de casos secundarios, entre el 09 de diciembre de 2018 y 01 de enero de 2019".

Cabe recordar que los siete casos reportados inicialmente por el Ministerio de salud corresponden a tres extranjeros y cuatro chilenos, quienes se habrían contagiado por contacto en el bus antes señalado.

PURANOTICIA