Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Confirman 3 casos de Marea Roja en Región de Los Lagos

Confirman 3 casos de Marea Roja en Región de Los Lagos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De acuerdo al informe preliminar se trata de 3 hombres de 41, 30 y 50 años, quienes se encuentran estables y ya en sus domicilios.

Confirman 3 casos de Marea Roja en Región de Los Lagos
Lunes 12 de marzo de 2018 13:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Lagos confirmó 3 casos de marea roja del tipo paralizante, notificados a través de la red de epidemiología de la institución de salud.

De acuerdo al informe preliminar se trata de 3 hombres de 41, 30 y 50 años, quienes se encuentran estables y ya en sus domicilios tras presentar leves cuadros asociados a intoxicación, luego de consumir mariscos (almejas) adquiridos a un vendedor local en el mercado de Calbuco, durante el fin de semana, los cuales no estaban analizados por la Autoridad Sanitaria.

Tras hacer la investigación epidemiológica se constató que los mariscos registraron valores de 2 mil y 3 mil microgramos de la toxina paralizante y que presumiblemente fueron trasladados de otros sector y apozados, ya que no hay sectores afectados por marea roja en la comuna de Calbuco.

La seremi de Salud (s) Sofía Torres informó que "los pacientes se encuentran estables y ya en sus domicilios. Fue relevante la activación de la red de epidemiología que nos notificó estos casos pudiendo levantar en forma inmediata la investigación y la fiscalización por parte de nuestros inspectores sanitarios para identificar a la persona que realizó la venta de los mariscos", expresó.

La seremi (s) recordó además que esta situación viene a reforzar lo que se ha expresado enfáticamente durante este periodo, "el llamado a las personas es a exigir a los locales los certificados de venta donde se informan los análisis de los laboratorios de la Seremi de Salud de que los mariscos no tienen marea roja".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios