Confirmado: Gustavo Alessandri es el nuevo alcalde de Zapallar

Tricel dio fin a la pugna en el balneario de la V Región entre el candidato de Chile Vamos y Carolina Letelier.
Confirmado: Gustavo Alessandri es el nuevo alcalde de Zapallar
Regiones , Viernes 2 de diciembre de 2016 a las 17:47 horas

Finalmente el Tricel confirmó en la comuna de la V Región al candidato del Chile Vamos Gustavo Alessandri como alcalde de Zapallar.

La verdadera teleserie que comenzó la noche de las elecciones con el empate en el número de sufragios entre el nuevo alcalde y Carolina Letelier continuó en el Tribunal Electoral de Valparaíso (TER), donde un recuentó marcó un voto en favor al Chile Vamos, lo que fue ratificado y confirmado por el Tricel.

La defensa de la candidata de la DC, confiaba en que el voto de la discordia que le dio el triunfo al UDI se declarara blanco y se diera paso al sorteo.

"Estamos muy tranquilos, reiteramos lo del 15 de noviembre, lo del 23 de octubre, lo importante era no llegar al sorteo. Se mantuvo el resultado del TER que me da un voto más a mí y con la misma emoción de siempre y el compromiso de trabajar por la comunidad de Zapallar" dijo Alessandri a El Mercurio de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Directiva nacional del Partido Socialista irá hasta Atacama para proclamar al comunista Lautaro Carmona
Regiones 07:40 Gran conflicto tuvo su origen en el cambio de última hora efectuado por el socialismo del ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, desde Atacama a Arica y Parinacota
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.