Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Condenan a guardia de seguridad por abuso sexual de un menor en Alto Hospicio

Condenan a guardia de seguridad por abuso sexual de un menor en Alto Hospicio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El acusado procedió en varias ocasiones a abusar sexualmente de un menor de 6 años de edad.

Condenan a guardia de seguridad por abuso sexual de un menor en Alto Hospicio
Jueves 1 de marzo de 2018 10:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a 6 años de presidio al guardia de seguridad Carlos Uribe Aguilar, de 70 años de edad, por su participación en el abuso sexual reiterado de un menor ocurrido en el baño de una feria de Alto Hospicio.

De acuerdo a lo que se acreditó en el juicio, entre los meses de agosto a diciembre de 2011, en la feria Terminal Agro Norte Sur de Alto Hospicio, el acusado procedió en varias ocasiones a abusar sexualmente de un menor de 6 años de edad.

En el juicio la fiscal Jócelyn Pacheco presentó los testimonios de la madre y el padre de la víctima, quienes relataron que ella trabajaba como administradora de un puesto de la feria y que su hijo la acompañaba en su trabajo durante las tardes.

Agregaron que en el año 2015 recién se enteraron de los hechos, a raíz de conductas extrañas que vieron en su hijo, realizándole consultas al respecto, momento en que el niño les develó que el guardia le realizaba tocaciones en el baño de la feria, ya que él sujeto estaba a cargo de la llave.

También declararon la propia víctima, funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales que investigaron el caso, otros testigos que trabajaban en la feria y la perito psicóloga que confirmó la veracidad del relato del menor.

Además, la Fiscalía y el abogado querellante del Centro de Atención Integral de Víctimas presentaron prueba documental relativa a una condena que tenía el acusado por un delito similar en 2010.

Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar al acusado Carlos Uribe Aguilar como autor del delito de abuso sexual reiterado en contra de un menor de edad.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios