Condenan a guardia de seguridad por abuso sexual de un menor en Alto Hospicio

El acusado procedió en varias ocasiones a abusar sexualmente de un menor de 6 años de edad.
Condenan a guardia de seguridad por abuso sexual de un menor en Alto Hospicio
Regiones , Jueves 1 de marzo de 2018 a las 10:28 horas

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a 6 años de presidio al guardia de seguridad Carlos Uribe Aguilar, de 70 años de edad, por su participación en el abuso sexual reiterado de un menor ocurrido en el baño de una feria de Alto Hospicio.

De acuerdo a lo que se acreditó en el juicio, entre los meses de agosto a diciembre de 2011, en la feria Terminal Agro Norte Sur de Alto Hospicio, el acusado procedió en varias ocasiones a abusar sexualmente de un menor de 6 años de edad.

En el juicio la fiscal Jócelyn Pacheco presentó los testimonios de la madre y el padre de la víctima, quienes relataron que ella trabajaba como administradora de un puesto de la feria y que su hijo la acompañaba en su trabajo durante las tardes.

Agregaron que en el año 2015 recién se enteraron de los hechos, a raíz de conductas extrañas que vieron en su hijo, realizándole consultas al respecto, momento en que el niño les develó que el guardia le realizaba tocaciones en el baño de la feria, ya que él sujeto estaba a cargo de la llave.

También declararon la propia víctima, funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales que investigaron el caso, otros testigos que trabajaban en la feria y la perito psicóloga que confirmó la veracidad del relato del menor.

Además, la Fiscalía y el abogado querellante del Centro de Atención Integral de Víctimas presentaron prueba documental relativa a una condena que tenía el acusado por un delito similar en 2010.

Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar al acusado Carlos Uribe Aguilar como autor del delito de abuso sexual reiterado en contra de un menor de edad.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente presentó plan de Desarrollo para Tarapacá por $140 mil millones
Nacional 20:04 "Estamos comprometidos a construir 7.610 nuevas viviendas y a entregar más de 10 mil subsidios para mejorar las viviendas existentes" es parte de los anuncios del Presidente.
Algo huele mal en los recorridos de micros locales en el Gran Valparaíso: Hace más de 6 años que no hay licitación
Regiones 21:33 Seremi de Transportes aplaza nuevamente licitación de recorridos de micros en el Gran Valparaíso.