Condenan a ex teniente de la FACH por parricidio de hijo de cinco meses

Los hechos sucedieron el 28 de diciembre de 2016, cuando el acusado simuló haber sido víctima de un asalto en el que –según su testimonio- desconocidos dieron muerte a su hijo.
Condenan a ex teniente de la FACH por parricidio de hijo de cinco meses
Regiones , Sábado 23 de junio de 2018 a las 19:01 horas

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Valdivia condenó este sábado, de forma unánime, al ex teniente de la FACh, Ricardo Carrillo, por el parricidio de su hijo de cinco meses, ocurrido en la comuna de Lanco, Región de Los Ríos.

Durante el juicio, el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, acreditó la culpabilidad del ex oficial de la FACH, solicitando una pena de 20 años de presidio como autor del delito de parricidio. La lectura de la sentencia se llevará a cabo el próximo lunes 2 de julio a las 15:00 horas.

Los hechos sucedieron el 28 de diciembre de 2016, cuando el acusado simuló haber sido víctima de un asalto en el que –según su testimonio- desconocidos dieron muerte a su hijo y a él lo dejaron inconsciente durante cinco horas.

No obstante, en el juicio quedó acreditado con la prueba rendida por la Fiscalía y por la parte querellante, representada por los abogados Carlos Balbontín y Carlos Barrera, que el acusado causó la muerte a su hijo propinándole tres puñaladas con un arma blanca y golpes con un objeto contundente. Tras cometer el delito, permaneció en el lugar aproximadamente 5 horas, simulando encontrarse privado de sentido.

Carrillo se encuentra al presente en prisión preventiva en la base aérea Maquehue, en Temuco, desde el 31 de diciembre de 2016, cuando fue formalizado por la Fiscalía como autor del delito.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 18:36 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 17:10 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.