Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Condenan a cadena perpetua a padre de Mateo Riquelme por crimen en Calama

Condenan a cadena perpetua a padre de Mateo Riquelme por crimen en Calama

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El pequeño de dos años de edad falleció en diciembre del 2014 en un horrendo crimen que conmociono al país.

Condenan a cadena perpetua a padre de Mateo Riquelme por crimen en Calama
Viernes 14 de julio de 2017 07:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El 6 de diciembre del 2014 entre las 15 y las 16 horas el padre de Mateo Riquelme junto al pequeño de dos años llegaron a la habitación que arrendaban, en el interior del lugar el condenado agredió al menor con un objeto contundente en la cabeza lo que le provocó la muerte luego de un periodo de agonía.

Tras lo sucedido, el padre de la pequeña víctima se dirige con el cuerpo del menor hasta una quebrada ubicada a las afueras de Calama llamada Quetena. En el lugar enterró al niño en un socavón, posterior a eso se fue a casa de su hermana Carolina a quien le contó que había extraviado a su hijo en la plaza de la ciudad.

"El acusado mantuvo la versión del secuestro durante casi 10 días, y sólo la modificó el 16 de diciembre de 2014. Al momento en que se realizaba la reconstitución de escena, Cristián Riquelme Araya solicitó declarar una vez más, manifestando que había recibido información de donde podría estar su hijo; indicando dos lugares, siendo uno de éstos la quebrada Quetena, lugar al que se trasladaron los policías, Gendarmería, el fiscal a cargo del caso y el defensor en compañía del imputado, guiando éste último a los otros por el intrincado e irregular sector", consigna el acta de deliberación según publicación de Radio Biobio.

Ante la comprobación y acreditación de la participación del padre del menor, el tribunal decretó la existencia de delito de parricidio sentenciándolo a presidio perpetuo simple. La condena deberá ser cumplido en la cárcel de Alto Hospicio.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios