Condenan a auxiliar de colegio por violación reiterada de dos alumnos en Arica

De acuerdo a los antecedentes revelados en el juicio oral, los hechos comenzaron a registrarse durante el año 2013.
Condenan a auxiliar de colegio por violación reiterada de dos alumnos en Arica
Regiones , Viernes 5 de enero de 2018 a las 14:06 horas

Luego de presentar una serie de pruebas, la Fiscalía de Arica logró el veredicto condenatorio de un auxiliar de colegio de 63 años, por su autoría en los delitos de violación de dos alumnos menores de edad.

El acusado, identificado como Juan Carlos García González y quien trabajaba hace 25 años como auxiliar de una escuela municipal, fue condenado por estos ilícitos en grado de reiterado, en el marco de una investigación dirigida por el Fiscal Luis Soriano, quien trabajó junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes revelados en el juicio oral, los hechos comenzaron a registrarse durante el año 2013, en circunstancias que el acusado quedaba a cargo del cuidado de la víctima de 8 años en su domicilio, ya que la madre del menor debía ausentarse por razones laborales. En ese contexto, García González procedió a violar reiteradamente al afectado.

En tanto, la indagatoria de la Fiscalía estableció que, en dos oportunidades a lo largo del año 2013, el acusado abusó de un alumno de 13 años de edad, al interior del baño del establecimiento educacional, donde procedió a violarlo.

Los hechos quedaron al descubierto en octubre de 2016, cuando una de las víctimas denunció el hecho, por lo que se inició una investigación desarrollada por funcionarios de la Brisexme, destinada a establecer si existían otros menores afectados.

"La investigación se inició luego que una de las víctimas se acercara a la PDI a denunciar los hechos que había sufrido años atrás y eso activó una investigación que permitió reunir antecedentes suficientes y poder acreditar la responsabilidad del acusado ante el tribunal oral", expresó el fiscal Gonzalo Figueroa, quien asumió el juicio oral de este caso.

Asimismo, y tras la solicitud de la Fiscalía, el Tribunal dio por acreditada la circunstancia agravante de cometer el delito con abuso de confianza.

La sentencia contra Juan Carlos García González se dará a conocer a las 13:00 horas del lunes 8 de enero, en el Tribunal Oral en lo Penal.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 13 nuevos casos de intoxicación se registraban esta madrugada en Quintero
Regiones 07:06 Por el momento, se desconocen la naturaleza de esta nueva intoxicación y las medidas que adoptarán las autoridades.
Huachipato aplastó a Deportes Temuco en la reanudación del Campeonato Nacional
Deportes 08:01 Huachipato sumó 30 puntos para alcanzar a Unión Española en el 7° casillero, peleando por un cupo a torneos internacionales.
Deportes 10:05 Los árabes quieren volver al triunfo ante los hispanos, que visitan el Municipal de La Cisterna con el anhelo de mantenerse en puestos de copas internacionales.
Nacional 09:30 El hecho se produjo instantes previo a que el sujeto se bajara del vehículo, mientras descendía de éste, el conductor del móvil inició la marcha huyendo del lugar con especies de valor y equipaje de la victima.