Con riesgo vital está menor de tres años que recibió impacto de bala en Limache

El hecho, que se produjo al interior del jardín Tierra y Luz, obligó a que el menor fuera trasladado de urgencia al Hospital Carlos Van Buren.
Con riesgo vital está menor de tres años que recibió impacto de bala en Limache
Regiones , Martes 17 de octubre de 2017 a las 16:37 horas

En estado grave se encuentra el menor de 3 años que recibió el impacto de una bala perdida mientras jugaba en el patio de su jardín infantil en el sector de Limachito, comuna de Limache.

El hecho, que se produjo al interior del jardín Tierra y Luz, obligó a que el menor fuera trasladado de urgencia al Hospital Carlos Van Buren, en la ciudad de Valparaíso, y por el momento el estado de salud del niño es de riesgo vital, según el reporte de la institución.

La gravedad del paciente radica en que la bala ingresó por la parte posterior de la cabeza del niño, tal como lo indicó el director del centro hospitalario, doctor David Gutiérrez, quien confirmó "una herida por proyectil en su región craneana, en la parte occipital, donde recibió aparentemente un rebote del proyectil balístico. Está grave, con riesgo vital y siendo operado en el pabellón quirúrgico".

Según el médico detalló, "la bala no es necesario extraerla salvo que esté potencialmente infecciosa. Él entró en pabellón para aprovechar de sacar la bala pero fundamentalmente para instalarle un dispositivo que va a estar controlando su presión intracraneana. Si la presión se mantiene estable nos va a ir bien y vamos a seguir un tratamiento médico; si la presión aumente va a ser necesario llevarlo cuantas veces requiera a pabellón para descomprimir el cerebro".

Respecto a una eventual recuperación, comentó que "siempre confiamos en que mientras más joven es el paciente, su capacidad vital nos ayuda".

El doctor Gutiérrez precisó también que "la bala quedó entre el hueso y las envolturas cerebrales. O sea, no logró atravesar toda la bóveda craneal, eso significa que entró con menor energía y por la dirección del impacto podría tratarse de un rebote".

El galeno aseguró que tras su intervención, "vamos a evaluarlo en la medida que monitoricemos su presión intracerebral y si esta está estable eso nos da un muy buen pronóstico", aseguró el titular del hospital porteño.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular