Con Ley Seca y llamado a autocontrol Valparaíso recibe visitantes a Mil Tambores

Municipio dictó una resolución que prohíbe la venta de alcohol en dos perímetros determinados de la ciudad hasta las 21 horas.
Con Ley Seca y llamado a autocontrol Valparaíso recibe visitantes a Mil Tambores
Regiones , Viernes 29 de septiembre de 2017 a las 16:35 horas

Ante la polémica generada por la realización del Carnaval Mil Tambores en la ciudad de Valparaíso, el gobierno regional, el municipio, la armada y las policías han desplegado un conjunto de medidas para mantener el orden público durante el fin de semana que se realiza la celebración en las calles de la ciudad.

Así, a la medida del cierre de 3 playas del puerto para evitar que los asistentes acampen o pernocten en ellas, el municipio dictó una resolución que prohíbe la venta de alcohol en dos perímetros determinados de la ciudad hasta las 21 horas.

Además, durante este viernes la gobernación regional y la PDI realizó una fiscalización antidrogas y un instructivo informativo de las medidas a la llegada de los asistentes al carnaval al terminal Rodoviario de Valparaíso.

En el terminal de buses del puerto, el gobernador Jorge Dip indicó que "estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para mitigar en la mayor medida los efectos negativos que este carnaval pueda tener para la población de Valparaíso".

Según el gobernador, se estima que entre 30 mil y 40 mil personas llegarán a la ciudad puerto para tomar parte en el Carnaval Mil Tambores y para ello "hemos desplegado todos los servicios tendientes a mitigar los efectos de lo que ocurra en la noche".

Para Dip, los medidas tomadas "no sólo se tratan de una materia de orden público, también tenemos desplegados servicios en materia de protección civil si fuera necesario, pero ningún sistema resiste si las personas no asumen su responsabilidad para con la ciudad".

Para la autoridad, el éxito y seguridad de la fiesta radica en los propios asistentes. "Toda persona es bienvenida en Valparaíso en la medida que respete a la ciudad y respete a los vecinos, ése es un mínimo estándar que se le puede pedir a las personas que vienen. Y el primer responsable de la seguridad es uno mismo: Llamamos a la responsabilidad, el autocuidado y fundamentalmente al respeto", sostuvo.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alejandro Navarro le lanza monedas a Piñera en medio de debate de la Archi
Nacional 10:32 El senador le enrostró e interpeló a Piñera por los créditos que le ha otorgado el BancoEstado para financiar su campaña presidencial.
Representante de Pellegrini: "Si llega a la Roja, será por un tema de afectos"
Deportes 11:26 El "Ingeniero" es el favorito para asumir la banca nacional.