Con falso correo enviado desde un supuesto banco le robaron 10 millones de pesos

OS9 de Concepción detuvo a dos imputados por estafa con método del “phishing”.
Con falso correo enviado desde un supuesto banco le robaron 10 millones de pesos
Regiones , Martes 7 de noviembre de 2017 a las 11:25 horas

El OS9 de Carabineros de Concepción detuvo a dos sujetos acusados de realizar una estafa vía Internet mediante el método conocido como "phishing". Tras obtener los datos de una víctima, realizaron compras fraudulentas por más de diez millones de pesos.

De acuerdo a os antecedentes policiales, el afectado recibió falsos correos electrónicos de una entidad bancaria, señalándole que su cuenta había caducado y que debía ingresar la clave de su "digipass" para regularizar su situación.

Tras ingresar dicha información, de inmediato comenzó a recibir correos de compras vía internet en la página de una tienda de Concepción, tras lo cual se percató de que había sido estafado y realizó la denuncia a Carabineros.

El OS9 de Concepción logró identificar a los autores de la estafa, los que fueron detenidos este lunes en la tarde en una sucursal de Chileexpress en la comuna de Hualpén, cuando se encontraban retirando los productos comprados de manera fraudulenta.

Los detenidos fueron identificados como L.P.F.E. (29) y S.E.J.A. (30), quienes mantienen domicilios en Concepción y Hualpen. Se les incautaron diversas especies como notebooks y prendas de vestir diferentes marcas, avaluadas en tres millones de pesos, además de la suma de $7.140.000 en efectivo.

Ambos registran antecedentes por delitos de hurto, lesiones y porte ilegal de arma de fuego. Los imputados serán formalizados este martes en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Principal proveedor de armamento para clanes narco de La Legua fue detenido
Nacional 07:24 La captura se produjo este miércoles durante el desarrollo de cinco allanamientos paralelos en La Legua.
Andrea Molina: "Las 65 mil personas que me apoyaron sienten que su voto no vale"
Regiones 08:21 La tercera mayoría regional que no fue electa senadora por el sistema no descarta salir de la UDI ó incluso volver a la Televisión.