Compromiso de EFE: Nueva Licitación del Metro a Quillota y La Calera se realizará en noviembre

El plazo de cuatro meses anunciado por EFE se redujo a dos según confirmó el Presidente de la Empresa tras reunirse con alcaldes de Quillota y Limache.
Compromiso de EFE: Nueva Licitación del Metro a Quillota y La Calera se realizará en noviembre
Regiones , Viernes 12 de octubre de 2018 a las 13:04 horas

Este viernes, tal como se había anunciado, se concretó la reunión entre los alcaldes de la zona interior liderados por el jefe comunal de Quillota Luis Mella y el Presidente de EFE, la Empresa de Ferrocarriles del estado, para analizar la situación de la licitación por la extensión del Metro a las comunas del interior de la región.

A la cita también acudió el Diputado Andrés Longton, junto a los Alcaldes, que han visto con preocupación cómo se ha dilatado la iniciativa, entrampada ahora último, por el anuncio de EFE de suspender el proceso de licitación tras encontrar que las bases "estaban mal redactadas" y por lo tanto generó confusión entre los oferentes.

Esta misma semana el alcalde de Quillota Luis Mella, había logrado reunir en su comuna a Mauricio Viñambres, alcalde socialista de una de las comunas más grandes de la Provincia del Marga Marga y a Daniel Morales, alcalde de Limache, militante de Renovación Nacional y además Presidente de la Asociación de Municipalidades, con el fin de aunar fuerzas y presionar al Gobierno para que el tren regrese a las comunas de Quillota, La Cruz y La Calera.

LEE TAMBIÉN: Cumbre de alcaldes golpea la mesa y acorrala a EFE por regreso del Tren a Quillota y La Calera

En esa reunión se acordó solicitar una reunión con el Presidente de EFE Pedro Pablo Errázuriz, para – según palabras del propio alcalde Mella - "no para que nos diga lo mismo que ha dicho hasta ahora, eso sería una burla, lo que queremos es conocer los proyectos concretos, conocer cuantos recursos hay y conocer el cronograma de trabajo porque estaremos mes a mes recordando el cronograma".

Imagen foto_00000003


A la salida de la cita el alcalde de Limache Daniel Morales dijo que se van con todas las dudas aclaradas, donde el propio Presidente de EFE ha asegurado que el proyecto es viable y que se va a concretar. "Acá no solo se construye un tren sino que también se construyen confianzas"

Por su parte Luis Mella dijo que "asi como con mucha fuerza levanté la voz, me voy lleno de esperanzas porque hacia el año 2025 tendremos un tren que nos una con Valparaíso. La voluntad de EFE está, lo que nos falta es que nos pongamos de acuerdo los alcaldes para aportar al proyecto" dijo Mella.

El Diputado Andrés Longton señaló que según la expresado por EFE las obras no va a tener mayor atrasado y las decisiones por ejemplo en la suspensión de la licitación eran tremendamente entendibles.

El Presidente de EFE dijo que "lo sano es conversar de modo que las personas queden con las confianzas de que los recursos están... En menos de dos meses se hará la nueva licitación porque hemos podido reducir los tiempos".

Respecto a los plazos, como meta interna dijo Errazuriz, "antes de fines de noviembre se espera que la nueva licitación esté en curso, luego el proceso de estudio de impacto ambiental requiere el apoyo de todos los alcaldes y la comunidad para su confección".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División Chuquicamata de Codelco paralizada por movilización de tres sindicatos
Nacional 12/12/2018 La paralización continuará hasta que no se acerque a dialogar la gerencia de la división Chuquicamata, dicen trabajadores.
Trabajadores del puerto de Valparaíso volvieron a la calle tras rechazar oferta
Regiones 12/12/2018 Durante la mesa de negociación tampoco hubo consenso para crear una mesa de trabajo para resolver diversas temáticas laborales de los eventuales.