Comisión Investigadora por Contaminación: Ninguno de los tres alcaldes asistió a la instancia en Puchuncaví

El Diputado Diego Ibañez del Frente Amplio, Presidente de la Comisión, lamentó que ningún jefe comunal haya participado en la sesión de este viernes.
Comisión Investigadora por Contaminación: Ninguno de los tres alcaldes asistió a la instancia en Puchuncaví
Regiones , Viernes 26 de octubre de 2018 a las 14:03 horas

Sin la presencia de los alcaldes de la zona saturada por contaminación se desarrolló una nueva sesión de la Comisión Investigadora de la Cámara en terreno, esta vez en la comuna de Puchuncaví.

El Diputado Diego Ibañez del Frente Amplio, Presidente de la Comision, dijo que era lamentable que los alcaldes de las tres comunas afectadas, Quintero, Puchuncaví y Concón, no hayan participado de esta Comisión, donde era necesario que los jefes comunales entregaran sus apreciaciones y dieran a conocer las medidas que localmente se están aplicando.

Ibañez dijo también que en el caso del Intendente Regional, que por estos días se encuentra en isla de Pascua de visita oficial, se le ha citado en reiteradas ocasiones y no ha concurrido a la Comisión, por lo tanto reiteró que en una próxima oportunidad, se solicitará que sea la Contraloría la que a través de los mecanismos correspondientes, sea la que instruya la concurrencia de las autoridades a la Comisión investigadora.

Ibañez agregó por otra parte, que las alertas sanitarias están funcionando a medias porque si bien se han reducidos las consultas a los Centros de Salud, siguen llegando personas que presentan síntomas de intoxicación.

El Diputado RN Andrés Celis por su parte, reconoció que "El Intendente no ha respondido los oficios enviados por la Intendencia", agregando que el acuerdo de la Comisión "es que si no se responde en los plazos que se han pedido, se enviarán a Contraloría los antecedentes para que se adopten las sanciones del caso" dijo el parlamentario.

Imagen foto_00000001

En paralelo a ello, los trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, llegaron a reunirse con el Ministro del Interior Andrés Chadwick en La Moneda. Norberto Díaz, presidente del Sindicato, dijo que, a propósito del allanamiento que se realizó a las dependencias de la empresa, "a los trabajadores no se les puede tratar como delincuentes; el ministro comparte la preocupación en esa materia" Díaz agregó que según palabras del propio Ministro, "no hay ninguna intención de dañar la empresa nacional del petróleo"

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular