Comienzan obras del nuevo estadio de La Calera

Contraloría ya tomó razón del contrato y ahora tras los trámites administrativos se iniciarán los trabajos durante el mes de diciembre.
Comienzan obras del nuevo estadio de La Calera
Regiones , Viernes 18 de noviembre de 2016 a las 17:54 horas

Con la toma de razón de Contraloría, se dio inicio oficial al contrato de construcción del nuevo estadio Municipal Nicolás Chahuan de La Calera, obra que tiene una inversión de más de 12 mil millones de pesos y que será ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura.

La información fue entregada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien recordó que el recinto tiene una capacidad que supera las 9 mil personas y el plazo de construcción es de 540 días.

"Este estadio tiene la gracia de que no solamente va a ser utilizado para actividades de fútbol profesional, sino que también va a poder ser utilizado por parte del municipio en materias de otros temas de deportes comunitarios dentro de la comuna. Es por eso que para nosotros es muy importante este hito, porque efectivamente ya con esto podemos dar una certeza de que este estadio se va a construir y tiene un plazo de 540 desde que tomó razón Contraloría. Lo importante también es destacar que este ha sido un trabajo en conjunto que se ha realizado entre la Dirección de Arquitectura del MOP, el Instituto Nacional del Deporte, el Ministerio del Deporte y también esto ha sido llevado adelante por el Municipio de La Calera como uno de los principales gestores del proyecto, por lo tanto agradecer al Municipio de La Calera por todo el trabajo que se ha realizado estos años para poder llevar adelante este proyecto que con toda certeza podemos decir que va a ser una realidad", destacó la autoridad regional.

El gobernador de Quillota César Barra, destacó que este proyecto corresponde a un compromiso de la Presidenta Bachelet con la comuna de La Calera, para mejorar el recinto y dotar de una nueva infraestructura a la ciudad.

"Esto nos va a permitir tener un estadio para el fútbol sino para toda la comunidad. Hay un gran impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Hay que destacar el trabajo del alcalde Martínez y el equipo municipal, ya que este proyecto es la aspiración de todo el pueblo calerano, de tener un estadio de calidad, un estadio que permita la recreación y la práctica deportiva de niños, jóvenes, para el bienestar de nuestros vecinos de La Calera", explicó el gobernador Barra.

El nuevo estadio de La Calera tendrá capacidad para aproximadamente 9 mil espectadores, que se distribuirán en tres graderías de hormigón armado, ubicadas en los sectores oriente, poniente y sur de la cancha, contarán además con dos niveles de altura, con recintos programáticos distribuidos en cuatro pisos con circulación interna, en los que se distribuirán los vestuarios, zona de entrenamiento, accesos del público y cabinas de prensa, entre otros.

El estadio fue diseñado según los actuales parámetros establecidos por FIFA respecto a las dimensiones de la cancha, su distancia con las graderías, los ángulos de visión, luminarias, la configuración de los accesos y la cantidad de estacionamientos y baños, entre otros. Además, el entorno del estadio se diseñó pensando en configurar un parque de uso público, reforzando la idea del uso continuo e incorporándola al espacio inmediato a la cancha.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte sismo de 6,9 grados se registra en la zona central del país
Regiones 24/04/2017 Sismo se registró a las 18:38 de esta tarde en la zona centro del país.
Más de 20 replicas tras fuerte sismo en zona central del país
Regiones 24/04/2017 La más fuerte hasta el momento ha sido una de 5,5 grados a minutos del movimiento principal.