Comenzó a operar comité consultivo de expertos para descontaminación de Quintero

El equipo está constituido por académicos propuestos por nueve universidades de la Región de Valparaíso y será liderado por el geógrafo Kay Bergamini, en representación del Ministerio de Medio Ambiente.
Comenzó a operar comité consultivo de expertos para descontaminación de Quintero
Regiones , Viernes 5 de octubre de 2018 a las 15:09 horas

Esta mañana de viernes, en la Intendencia de Valparaíso, se reunió por primera vez el Comité Consultivo de Expertos que colaborará con el Ministerio de Medio Ambiente en la elaboración del Plan de Descontaminación para las comunas de Quintero y Puchuncaví, cuyo proceso de elaboración comenzó el pasado miércoles previa publicación en el Diario Oficial.

El equipo está constituido por académicos propuestos por nueve universidades de la Región de Valparaíso y será liderado por el geógrafo Kay Bergamini, en representación del Ministerio de Medio Ambiente y por el ingeniero civil Luis Cifuentes, del Ministerio de Salud.

"Buenos investigadores de la región de Valparaíso, con toda la experiencia y conocimiento de tantos años trabajando este tema, se ponen a disposición de esta iniciativa. Les quiero agradecer a los rectores de las nueve universidades por aportar con sus mejores académicos para esta relevante tarea", celebró el intendente Jorge Martínez a la salida de la reunión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.