Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Codelco Ventanas paraliza el 75% de sus convertidores ante emisiones altas de dióxido de azufre

Codelco Ventanas paraliza el 75% de sus convertidores ante emisiones altas de dióxido de azufre

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La decisión fue informada por la Ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt en visita a la zona de crisis.

Codelco Ventanas paraliza el 75% de sus convertidores ante emisiones altas de dióxido de azufre
Lunes 3 de septiembre de 2018 15:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes pasado el mediodía la Ministra de Medio Ambiente Carolina Schimidt confirmó de la paralización del 75% de los convertidores de la empresa Codelco Ventanas tras detectarse emisiones altas de dióxido de azufre.

"Hoy durante la mañana por unos minutos se detectaron emisiones altas de dióxido de azufre en la planta de Codelco Ventanas, esta empresa ha paralizado tres de los cuatro convertidores que tiene para justamente terminar con este problema" dijo la Ministra. (Ver vídeo de sus declaraciones en la parte superior de esta nota).

Las altas emisiones se habrían detectado por los equipos fiscalizadores de la Superintendencia de Medio Ambiente que se encuentran en terreno realizando inspecciones a todas las empresas del cordón industrial de Quintero y Puchuncaví.

"La Superintendencia de Medio Ambiente se encuentra ahora, justamente en la planta para detectar y dar la seguridad a todos que este sistema está funcionando correctamente" dijo Carolina Schmidt confirmando que actualmente la planta tiene paralizada el 75% de sus convertidores.

Sobre las emisiones detectadas de dióxido de azufre, la Ministra dijo que "La Superintendencia de Medio Ambiente me confirma que la norma de emisión diaria no ha sido superada siendo de 186 microgramos por metro cubico con una norma de 250 microgramos por metro cubico que se tiene para el dióxido de azufre. Y por lo tanto las medidas tomadas para salvaguardar la salud de la población están siendo tomadas".

La Ministra informó además tras este evento que "no hay personas afectadas, fue solo unos minutos y se paralizaron inmediatamente tres de los cuatro convertidores de la empresa". Se desconoce cuándo Codelco Ventanas pueda retomar sus funciones normales en los tres convertidores que se encuentran paralizados.

La Ministra de Medio Ambiente se encuentra en Quintero junto al Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo.

LEE TAMBIÉN: Codelco responde ante suspensión parcial de sus operaciones en Ventanas

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios