Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Clima de incertidumbre rodea a misa de reconciliación en Osorno

Clima de incertidumbre rodea a misa de reconciliación en Osorno

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Arzobispo Scicluna señaló que "están todos invitados. Esperamos también la presencia del nuevo administrador apostólico, señor Jorge Concha".

Clima de incertidumbre rodea a misa de reconciliación en Osorno
Sábado 16 de junio de 2018 09:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Para este domingo está programada la misa de reconciliación en Osorno, a cargo de los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, uno de los eventos más esperados dentro de la visita que están realizando a Chile. Sin embargo, la asistencia de actores claves del clero y la comunidad osornina aún no está clara.

"Tendremos una reunión para ver el tema de qué se pretende con esa misa. Si es para resaltar que estamos todos dándonos el signo de la paz es porque no se comprende el proceso que hace falta para la reconciliación", señaló a La Tercera Juan Carlos Claret, vocero de la Agrupación de Laicos y Laicas de Osorno.

La Agrupación de Laicos Católicos de Osorno, más cercana a Barros, tampoco ha confirmado su presencia. "Nosotros estamos buscando la verdad y transparencia sobre Osorno y en torno a la figura del obispo Barros. En esa reunión pediremos que se clarifique por qué se le aceptó la renuncia y esta seguidilla de relatos ilógicos y ambigüedades de la Santa Sede", indicó José Manuel Rozas, vocero de la organización.

Por su parte, el arzobispo Scicluna señaló que "están todos invitados. Esperamos también la presencia del nuevo administrador apostólico, señor Jorge Concha".

El tema de fondo es que no existe claridad respecto a las razones que llevaron a la aceptación de la renuncia de Barros por parte del Papa. A pesar de que la comunidad ha pedido explicaciones, los enviados no han entregado información más detallada, lo que es considerado como un elemento clave por parte de las comunidades para que exista una reconciliación.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios