Ciudadano español pretendía comercializar 120 kilos de marihuana en Valparaíso

PDI detiene al individuo y desbarata red dedicada al transporte, distribución y comercialización de grandes remesas de drogas.
Ciudadano español pretendía comercializar 120 kilos de marihuana en Valparaíso
Regiones , Lunes 16 de octubre de 2017 a las 11:59 horas

Luego de cuatro meses de investigación en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, oficiales de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Sur de la PDI incautaron más de 125 kilos de cannabis sativa, avaluados en 630 millones de pesos.

Además, los detectives una desbarataron una organización dedicada al transporte, distribución y comercialización de grandes remesas de sustancias ilícitas, las que tenían como destino la Región de Valparaíso y el sector sur de la capital.

La investigación denominada "Madre Tierra" desbarató esta organización liderada y financiada por un ciudadano español de 43 años de edad, quien tiene antecedentes por quebrantamiento de condena en la ciudad de Barcelona.

De acuerdo a los antecedentes policiales, este ciudadano español se trasladaba desde la comuna donde reside en el sector oriente de la Santiago, hasta el norte del país donde tomaba contacto con proveedores de la droga, y coordinaba el envío de ésta por medio de un transportista chileno.

El subcomisario Wladimir Morales explicó que el extranjero viajaba hasta la ciudad de Iquique para luego encabezar el desplazamiento de la droga junto a un sujeto colombiano de 49 años.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide a EEUU y China terminar con su guerra comercial
Nacional 07:17 "Creo que esta es una muy buena oportunidad para pedirle a Estados Unidos y a China que busquen las formas para terminar con la guerra comercial que no beneficia a nadie y al final del día daña a todos los países", señaló el jefe de Estado.
Carabineros heridos tras emboscada en Cañete
Regiones 10:30 El incidente, aún por confirmar por la institución policial, se habría registrado esta mañana de sábado en la parcela 23, ubicada en la ruta que une Cañete y Tirúa.