Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cierran borde costero de Valparaíso y Viña del Mar por marejadas “anormales”

Cierran borde costero de Valparaíso y Viña del Mar por marejadas “anormales”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se dispuso el cierre de la Avenida Perú de la ciudad jardín para restringir el paso de peatones y vehículos además de otros puntos en Valparaíso y Concón.

Cierran borde costero de Valparaíso y Viña del Mar por marejadas “anormales”
Sábado 20 de enero de 2018 18:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Debido al aviso de marejadas "anormales" que de acuerdo con el pronóstico de la autoridad marítima afectarán el borde costero del país hasta el martes 23 de enero, los municipios de Viña del Mar y de Valparaíso adoptaron un plan de contingencia para resguardar la seguridad de vecinos y turistas.

Conforme a lo indicado por el Centro Meteorológico Marítimo Regional, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, se informó que se producirá un tren de olas provenientes del hemisferio norte de características anormales, por lo que se dispuso el cierre de la Avenida Perú de la ciudad jardín a partir de la noche del viernes, para restringir el paso de peatones y vehículos.

Respecto del Muelle Vergara, como medida de prevención, se cerrará su acceso y su apertura será evaluada por las autoridades conforme a las condiciones que presente el fenómeno marejadas, de aquí al próximo martes.

En tanto, en la ciudad puerto se anunció el cierre de los paseos costeros Juan de Saavedra y Wheelright hasta el lunes, y en Concón, el cierre afectará el sector de la Roca Oceánica.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, hizo un llamado a la comunidad y a los visitantes que se encuentran en la zona por la temporada estival a no acercarse al borde costero en resguardo de su integridad.

"Ante el anuncio de nuevas marejadas anormales, el llamado a las personas y en especial a quienes nos visitan, es a no exponerse en el borde costero y a seguir las instrucciones de las autoridades, especialmente en el sector de la Avenida Perú, donde la rompiente de las aguas es muy fuerte", dijo Reginato.

"El aviso también es para los vecinos del sector a fin de que tomen los resguardos necesarios. Como municipio hemos adoptado todas las medidas de contingencia y mantendremos un monitoreo permanente por los sectores costeros", expresó la autoridad comunal.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios